HOUSTON, Texas. – A Vilma Nohemí Chacón le robaron su camioneta hace unos días cuando estaba a punto de salir de su casa, con su hija de 3 años, y el sospechoso era James Bennett, un vecino a quien conoce desde hace años.
"Fue muy feo": Roban camioneta a una hispana afuera de su casa y lastiman a su niña de 3 años
Vilma Nohemí Chacón denunció que un vecino, a quien conoce desde hace años, le robó su camioneta. La hija de 3 años de la mujer estaba en vehículo durante el incidente y él la jaló de un brazo para bajarla y le causó heridas en el cuerpo.
El hombre intentó llevarse el vehículo con la niña adentro, pero ante las súplicas de la madre, la bajó de un jalón y la lastimó.
“Ese día yo estaba aquí afuera en la camioneta, un día normal, estaba subiendo a la niña porque iba a recoger a mi hermanito y a mi otro hijo que estaban en la escuela. De repente sentí una presencia detrás de mí y pues era el señor, me dijo: dame las llaves”, cuenta Chacón.
La mujer asegura que conoce al hombre, es vecino de la casa de su madre, donde ella va todos los días y lo ha visto por muchos años.
“Aquí vive, siempre lo veo y lo saludo, no entiendo qué cruzó por su mente y entonces me agarró de la mano muy fuerte y como que no podía ni hablar”, continúo la madre de origen guatemalteco.
Vilma Chacón
comenzó a gritar al ver al sospechoso enfurecido
“Es un susto para mí recordar eso porque fue muy feo la verdad y cuando miré que me levantó la mano, que estaba dispuesto a todo, pues yo le solté las llaves”, relató entre lágrimas la mujer.
La preocupación principal de la madre en ese momento era su hija que veía lo que ocurría y estaba espantada, la niña lloraba y gritaba. La hispana le dijo al hombre que no se fuera porque su hija estaba en el vehículo.
“La agarró de su bracito y la bajó de un jalón, mi niña tiene golpecitos en su rodilla y en su manita; él se llevó la troca y yo lo que hice fue llamar a la policía y me decía, cálmate, pásame a tu mamá, pero le dije que mi mamá no habla inglés y les pedí que mandaran a alguien rápido porque no sabía si el hombre iba a regresar”, continuó la madre.
La policía arresta a
James Bennett
Mientras los uniformados estaban en la vivienda de la víctima, James Bennett, el sospechoso del robo regresó y las autoridades lo arrestaron.
La hispana dice temer por su seguridad y por la de su familia y hace un llamado a la comunidad para extremar precaución.
“No se confíen, más las mujeres que salen con sus niños, como a mí me toca la verdad con mi niña chiquita, siempre estar alerta a sus alrededores, siempre estar checando todo, que no haya nadie atrás de ti y pues tener mucho cuidado”, concluyó la madre.
Bennett enfrenta dos cargos de robo agravado que provocaron heridas y de conducir bajo efectos del alcohol.
Se le fijó una fianza de $101,500 y está recluido en la cárcel, según los documentos judiciales del condado Harris.
Recomendaciones de las autoridades en casos de robo
- Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
- La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
- Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.
Mira más recomendaciones aquí.



















