HOUSTON, Texas. - Dos adultos mayores fueron víctimas de un robo mientras llegaban a un restaurante localizado al noroeste del condado Harris.
Roban a una pareja de ancianos al llegar a un restaurante: minutos antes habían retirado dinero del banco
Al parecer, a la mujer de 90 años y al hombre de 87 años los venían siguiendo porque antes habían estado en un banco retirando dinero. Segundos antes de ingresar a un restaurante, fueron robados por un hombre que se dio a la fuga. Crime Stoppers ofrece una recompensa de $5,000 por información.
El jueves 21 de abril de 2022, alrededor de las 11:00 am, una mujer de 90 años y un hombre de 87, ingresaban a un restaurante en la cuadra 7800 de West Tidwell.
Los denunciantes afirmaron que cuando se acercaron a la puerta, un hombre desconocido les abrió para ayudarlos a entrar, luego les arrebató un bolso, corrió hacia un sedán negro de cuatro puertas, y se dio a la fuga.
Justo antes del incidente, la pareja de ancianos había ido a un banco, ubicado el 2223 de la calle Gessner, y retiró dinero por lo que los investigadores piensan que es posible que los sospechosos los hayan seguido.
La División de Robos del Departamento de Policía de Houston pide ayuda de la comunidad para identificar al sospechoso de este robo.
Es descrito como un afroamericano, entre 20 y 21 años, 5'7 a 5'8 de estatura, 145 a 150 libras de peso y vestía ropa oscura.
Crime Stoppers ofrece una recompensa de $ 5,000 por información que lleve a su arresto, puede llamar al 713-222-8477, su reporte se mantiene de manera anónima.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.













