HOUSTON, Texas. - Un bebé fue rescatado y su padre está bajo custodia luego de una persecución y negociación ocurrida este lunes en la mañana, según informó la policía de Houston.
Rescatan a un bebé de 8 meses tras negociación con el padre al no querer entregárselo a la madre
La madre llamó a la policía diciendo que el padre del bebé no quería entregárselo. El hombre mantuvo una persecución con las autoridades y luego de una negociación, finalmente cedió y entregó al menor.

La madre del menor llamó a las autoridades reportando una posible agresión por parte del padre en una vivienda ubicada en el bloque 8800 de JC Oaks Circle de Houston.
El hombre supuestamente había estado bebiendo y había agredido a su esposa, dijo el Departamento de Policía de Houston.
Cuando los oficiales llegaron, el hombre quiso darse a la fuga con el bebé e inició una persecución policial que duró entre 15 y 20 minutos.
Unidades SWAT y agentes de la policía de Houston comenzaron a negociar con el hombre cuando este regresó a la casa.
El sujeto se negaba a rendirse o entregar al bebé, de 8 meses, según dijeron las autoridades.
Después de negociar por unos 15 minutos, el sujeto se rindió y entregó al bebé, quien no sufrió heridas.
El hombre tenía órdenes de arresto y evasión, así como acusaciones de conducir bajo efectos del alcohol, de acuerdo a la información que ofreció Megan Howard, agente SWAT Houston.
Al parecer, el sospechoso había estado bebiendo alcohol antes de este incidente por lo que podría enfrentar más cargos.
¿Sufres de violencia doméstica?
La ciudad de Houston tiene varios recursos para ayudar a las víctimas de la violencia doméstica. Estos son los números a los que puedes llamar en caso de una emergencia:
- Centro para Mujeres del Área de Houston: 713-528-RAPE (7273), 713-528-2121, 713-528-6798.
- Departamento de Policía de Houston Unidad de Delitos Sexuales de Adultos: 713-308-1180. Unidad Juvenil: 713-731-5335. Unidad de Violencia Familiar: 713-308- 1100. Horarios (6:00 am a 4:00 pm)














