Tráfico de Personas

Rescatan a 12 víctimas de tráfico humano en Texas: “30 minutos más y este hubiera sido un caso de 12 homicidios”

Doce inmigrantes indocumentados, incluida una adolescente, fueron rescatados del interior de un camión de mudanzas en el sureste de Houston. Las víctimas estuvieron encerradas por varias horas, con poca agua, bajo una temperatura de más de 100 grados Fahrenheit.
10 Jul 2017 – 3:47 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Doce inmigrantes indocumentados fueron rescatados del interior de un camión de mudanzas por una afortunada coincidencia, según informaron las autoridades este lunes.

Un oficial de la policía de Houston que pasaba por las inmediaciones de una plaza comercial, en el suroeste de la ciudad, observó un camión de mudanzas estacionado en el lugar y le pareció sospechoso. Se acercó para indagar y al abrir la puerta trasera del vehículo halló a 10 hombres, una mujer y una adolescente a punto de colapsar por las altas temperaturas.

El grupo había estado encerrado allí durante 12 horas y, aunque habían estado golpeando en las paredes del camión para tratar de llamar la atención de alguien afuera, nadie había venido a auxiliarlos. No podían salir por sus propios medios porque el vehículo estaba trancado desde el exterior.

“No hay temporada buena para el tráfico de personas, pero el verano en Houston tiene que ser la peor", dijo Tom Berg, asistente de la fiscal de distrito del condado Harris. “Treinta minutos más y este hubiera sido un caso de 12 homicidios”, agregó Berg al tiempo que destacó la rápida acción de la policía.

Las autoridades informaron que las 12 personas fueron halladas sudando y exhaustos luego de permanecer atrapados en un ambiente con temperaturas superiores a los 100 grados.

Priscila Pérez Beltrán, de 21 años de edad, Adela Álvarez, de 26, y Nelson Cortés García, de 27, enfrentan cargos por tráfico de personas tras ser identificados como los presuntos responsables de este hecho.

Los fiscales que están a cargo del caso informaron que las víctimas son de origen latinoamericano y están en recuperación bajo custodia de las autoridades.

Beltrán, Álvarez y García se encuentran detenidos y se les interpuso una fianza de 100,000 dólares a cada uno. De ser hallados culpables, podrían enfrentar una pena de entre 2 a 20 años de prisión.

A finales de junio, 44 inmigrantes indocumentados fueron rescatados del contenedor de un camión de carga en Laredo, Texas, tras una parada de tráfico a un camión de carga.

Vea también:

Una inmigrante retenida dos días por 'coyotes' dentro de una ambulancia se salvó de morir gracias a su celular

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés