Sí, hay que reportar los pagos por Zelle, Venmo y Cash App en la declaración: te explicamos cómo
A partir del 1 de enero, si usas las aplicaciones como Zelle, Paypal, Cash App y Venmo para recibir pagos, los debes reportar en la declaración de impuestos en dado caso de que te hagan una auditoria. Te explicamos cómo.
A partir del 1 de enero, el
Servicio de Impuestos Internos (IRS) recomienda reportar aquellos ingresos o pagos que se han recibido por medio de Zelle, Paypal, Cash App y Venmo de 600 dólares o más.
PUBLICIDAD
2/9
De esta manera se evitarían problemas en caso de que el
IRS decida hacer una auditoria. El cambio en el código tributario se promulgó como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense,
Univision
PUBLICIDAD
3/9
De acuerdo con la organización BakerRipley, quienes utilizan estas plataformas deben archivar los estados de cuenta que generan estas herramientas.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
Al guardar esta información, el preparador de impuestos tendrá más claridad sobre estos movimientos financieros.
Univision 65
PUBLICIDAD
5/9
Anteriormente, estas aplicaciones de pago sólo tenían que informar a las autoridades fiscales cuando una persona realizaba más de 200 transacciones comerciales al año que superaban los 20.000 dólares de valor total, dijo el IRS.
Univision 65
PUBLICIDAD
6/9
“Cualquier ingreso que haya recibido una persona por ejemplo cortando el césped unos mil dólares, pues ese ingreso se tiene que reportar como ingreso tributario”, dijo Octavio Sáenz, portavoz del IRS.
Univision 65
PUBLICIDAD
7/9
Para este año tributario si le pagaron a través estas plataformas y tuvo un mínimo de 200 transacciones con ingresos superiores a los $1,000.00 recibirá un formulario 1099-K al declarar sus impuestos.
Univision 65
PUBLICIDAD
8/9
El cambio en la declaración de impuestos sólo se aplica a los cargos por bienes o servicios comerciales, no a los cargos personales a amigos y familiares, como el reparto de la cuenta de una cena.
Univision 65
PUBLICIDAD
9/9
El IRS dijo que estos cambios también se aplican a las personas que venden artículos en los sitios de subastas de Internet como eBay, siempre y cuando acepten pagos con tarjeta de crédito a través de estas aplicaciones.