null: nullpx
Transporte Público

Reportan otro chofer de autobuses METRO de Houston contagiado de coronavirus

El sistema de transporte público de Houston recomienda a los pasajeros que solo viajen en situaciones esenciales en este momento para evitar más contagios del coronavirus.
14 Abr 2020 – 05:46 PM EDT

HOUSTON, Texas. - El sistema de transporte público METRO de Houston informó que ya son tres operadores de sus autobuses que han dado positivo al coronavirus.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

En un comunicado, dieron a conocer que, con esta cifra, se eleva a 10 el número total de contagios entre empleados de METRO y un contratista.

El primer operador de autobuses trabajó por última vez el 21 de marzo, del 23 al 26 y 28 del mismo mes, ademas el 30 y 31 y el 1 y 2 de abril. Durante ese tiempo, el operador condujo las siguientes rutas: 202 Kuykendahl Park y Ride, 29 Cullen / Hirsch, 40 Telephone / Heights, 85 Antoine / Washington, 52 Hardy-Ley, 27 Shepherd, 99 Ella-FM 1960, 56 Airline / Montrose , 6 Jensen / Greens y el 86 FM 1960 / Imperial Valley.

El segundo chofer de autobuses inbfectado de coronavirus trabajó por última vez del 30 de marzo al 3 de abril. Durante eseas fechas, el manejó las siguientes rutas: 102 Bush IAH Express, 60 Cambridge, 86 FM 1960 / Imperial Valley y 51 Hardy-Kelly.

El tercer conductor laboró por última vez del 23 al 25 de marzo, del 28 al 31 del mimso mes, y del 1 al 4 de abril. El operador condujo las siguientes rutas: 202 Kuykendahl Park & Ride, 102 Bush IAH Express, 86 FM 1960 / Imperial Valley, 29 Cullen / Hirsch y 6 Jensen / Greens.


Ante esta situación, METRO está trabajando con funcionarios de salud pública del área de Houston para que puedan identificar y notificar a los pasajeros y a cualquier empleado que pueda haber estado en contacto cercano con los tres choferes contagiados de coronavirus.

Esos usuarios deben monitorearse a sí mismos para detectar posibles síntomas, comunicarse con su médico tan pronto como desarrolle algún síntoma y auto aislarse para evitar exponer a otros, y no usar el transporte público.

La autoridad continúa rastreando los resultados positivos de las pruebas de coronavirus entre su fuerza laboral de más de 4200 personas. También toman la temperatura de todos los empleados antes de que comiencen su jornada laboral.

Desde el 20 de marzo, METRO ha tratado de implementar medidas para contener la transmisión de coronavirus por parte de operadores o pasajeros alentando el distanciamiento social. El 23 de marzo, suspendieron temporalmente el cobro de tarifas para evitar contactos innecesarios.

Los funcionarios de METRO piden a todos los pasajeros que usen el sistema de transporte solo para viajes esenciales en este momento.

Más información importante sobre el coronavirus en Houston:

Te puede interesar:

¿Cuáles son los mitos y realidades sobre la transmisión del coronavirus?: La OMG informa

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés