Reportan un niño de 9 años baleado en la espalda tras tiroteo en el condado Wharton

El menor fue llevado al hospital tras sufrir una herida de bala en su espalda, según informa la policía del condado Wharton. También se reportó que un joven, de 18 años, resultó herido en el mismo tiroteo.

Video Crímenes en verano: Autoridades buscan combatir el aumento de la violencia en los jóvenes de Houston

HOUSTON, Texas. - Un niño, de 9 años, y un joven, de 18, se encuentran heridos de bala luego de un tiroteo en el condado Wharton, según informa la policía.

Las autoridades del condado Wharton, al suroeste de Houston, recibieron una llamada sobre un tiroteo este domingo en la mañana en un complejo de apartamentos llamados 'Riverbend', ubicados en la cuadra 2500 de la Junior College Blvd.

PUBLICIDAD

Cuando los oficiales llegaron, hallaron al menor con una herida de bala en la espalda. Luego recibieron una llamada al 911 sobre un joven que había sido baleado en el pecho y estaba en la sala de emergencias del hospital OakBend.

Ambas víctimas fueron llevadas en una ambulancia aérea a un hospital de Houston donde se recuperan de las heridas sufridas, según dijo la policía del condado Wharton en sus redes sociales.

La información preliminar es que el joven estuvo involucrado en un incidente con unos sujetos. El menor era inocente de lo que estaba pasando y resultó herido en el intercambio de disparos.

La policía de Wharton le pide a la comunidad que si tienen alguna información sobre este tiroteo, pueden llamar anónimamente al 979 532-3131. Ofrecen recompensa.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

También te puede interesar: