Sospechoso muere baleado tras apuñalar a dos policías en el suroeste de Houston

El hombre murió baleado luego de apuñalar a dos agentes, según dijo Troy Finner, jefe de la Policía de Houston. El incidente ocurrió este sábado en la mañana en la 13300 de la Agarita Lane.

Video “No sabemos a dónde van a parar”: aumenta el robo de armas de fuego en Houston

HOUSTON, Texas. - Un sospechoso murió y dos policías de Houston fueron apuñalados tras un incidente ocurrido este sábado en la mañana en el suroeste de la ciudad.

Alrededor de las 9am, dos policías realizaban un chequeo de bienestar en una residencia ubicada en la cuadra 13300 de la Agarita Lane, según informó Troy Finner, jefe del Departamento de la Policía de Houston.

PUBLICIDAD

Al parecer, una mujer llamó a las autoridades para que fueran a casa de sus padres y ver que todo estaba bien.

Cuando los policías llegaron, hubo un enfrentamiento con el sospechoso que terminó sacando un cuchillo.

Uno de los policías, tres años en el departamento asignado a la división noreste, fue apuñalado en la mandíbula. El otro es un agente de 15 años de servicio en la división oeste, sufrió una herida en la barbilla.

Después de fueron apuñalados, uno de los agentes le disparó al sospechoso que minutos después fue declarado muerto, según dijo Finner.

En cuanto al estado de salud de los dos policías, fueron llevados al hospital Memorial Hermann en el Centro Médico de Texas y se espera que puedan sobrevivir.

Ambos agentes estarán suspendidos administrativamente durante la investigación de los hechos.

La identidad del sospechoso no fue revelada, pero Finner expresó que tenía un antecedentes de sufrir una enfermedad mental.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

PUBLICIDAD

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

También te puede interesar: