null: nullpx
Salud

Reportan el primer caso del año de un zancudo portador del virus del Nilo Occidental en el condado Harris

Una vocera del Departamento de Salud Pública del condado Harris informó que evaluaron una muestra de zancudos recolectada en la zona postal 77007, al oeste de Houston, y uno de ellos dio positivo para este virus.
20 Jun 2019 – 11:30 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Las autoridades sanitarias del condado Harris informaron este miércoles que se detectó el primer caso del año de un zancudo infectado con el virus del Nilo Occidental en una muestra recolectada en la zona postal 77007, al oeste de Houston.

Como medida de control de la proliferación de zancudos, las agencias de salud pública piden a la ciudadanía evitar tener aguas estancadas en macetas, baldes, llantas, barriles, piscinas inflables para niños y otros lugares donde que pudieran retener agua. Además, se aconseja cambiar con frecuencia el agua en recipientes de mascotas y fuentes de beber para pájaros.

La infección por el virus del Nilo Occidental (VNO) puede causar una enfermedad neurológica que puede ser grave, como la encefalitis o meningitis, según el Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Sin embargo, menos del 1% de las personas infectadas desarrollaran la enfermedad.

Por lo general, las personas que se infectan con el virus no suelen presentar síntomas y sin los presentan son leves. Estos incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores de cuerpo, erupción cutánea o ganglios linfáticos inflamados.

Las personas con más riesgos de salud por esta infección son los adultos mayores y aquellos con sistemas inmunes débiles. Hasta ahora no existen vacunas o tratamientos específicos para la infección en humanos.

La mejor manera de evitar la infección es prevenir las picaduras de zancudos con el uso de repelentes contra insectos y, en la medida de lo posible, permanecer en ambientes cerrados durante el amanecer o el atardecer, cuando los zancudos están más activos.

La enfermedad que causa el virus del Nilo Occidental se detectó por primera vez en Estados Unidos en 1999. Los expertos creen que este virus se ha convertido en una amenaza estacional en América del Norte, que se agrava en el verano y continúa
hasta el otoño.

Para saber más sobre este tema puedes visitar el sitio de internet del CDC.

Te puede interesar:

Estas son tres enfermedades transmitidas por mosquitos y sus síntomas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludEnfermedadesLocal

Más contenido de tu interés