Reportan cuatro heridos durante persecución: sospechoso conducía a 120 mph en dirección contraria

Un agente del condado Harris ordenó a un conductor detenerse por cometer varias infracciones de tráfico, pero este huyó. La persecución terminó cuando el conductor chocó contra el auto de un hombre al noroeste de Houston.

Video Sospechoso intenta escapar de la policía y causa accidente que deja cuatro heridos en Houston

HOUSTON, Texas. - Cuatro personas están heridas luego de un choque ocurrido al noroeste de Houston este miércoles en la madrugada, según informaron las autoridades.

Un agente del precinto 4 del condado Harris ordenó a un conductor detener por cometer varias infracciones de tráfico. Sin embargo, el hombre no se detuvo y comenzó la persecución.

PUBLICIDAD

Durante la persecución, las autoridades dicen que el sospechoso condujo por la carretera en dirección contraria a 120 millas por hora (MPH).

El conductor se estrelló contra otro auto más pequeño que estaba transitando entre la FM 1960 y Wunderlich Drive. El impacto fue tan fuerte que el motor de uno de los vehículos se salió.

En el auto que estaba siendo perseguido habían tres hombres: el conductor tenía órdenes de arresto y los otros dos habrían cometido delitos menores.

Los tres fueron llevados al hospital y uno de ellos sufrió heridas graves. Por su parte, el conductor inocente también resultó lesionado, pero en condición estable.

Ningún agente resultó herido, pero expresaron que el choque pudo ser mortal porque el sospechoso conducía a exceso de velocidad en sentido contrario.

¿Cómo evitar sufrir un accidente automovilístico?

El Departamento de Transporte de Texas asegura que la mayoría de los accidentes son causados por el exceso de velocidad, no ceder el paso, conducir bajo efectos del alcohol, pasarse luces rojas del semáforo y de alto, así como conducir muy cerca del resto de autos.

Esto es lo que se recomienda para evitar un choque:

  • Disminuya la velocidad y conduzca según las condiciones.
  • Ceda el paso a otros conductores.
  • Mantenga una distancia entre su auto y el otro segura.
  • Mire a ambos lados antes de entrar en una intersección.
  • Deténgase en los semáforos en rojo y en las señales de alto.
  • No conduzca si bebió alcohol.
  • Use cinturón de seguridad siempre.

También te puede interesar: