HOUSTON, Texas. - Los residentes de La Porte deben buscar un refugio y mantenerse resguardados tras el aviso de una fuga de químicos en el área este domingo en la noche.
Autoridades piden buscar refugio a residentes de La Porte tras fuga química
Los residentes de La Porte deben refugiarse y apagar el aire acondicionado hasta que las autoridades digan que el ambiente está libre de peligro tras una fuga de sulfuro de hidrógeno.
La ciudad de La Porte ordenó a los residentes apagar los aires acondcionados hasta monitorear que la calidad del aire sea saludable.
Por su parte, autoridades del condado Harris dijeron que el químico liberado se trata de sulfuro de hidrógeno y que podría oler a "huevo podrido". El olor puede causar irritación en las vías respiratorias. Algunos residentes han manifestado el mal olor que se evidencia en el ambiente.
La fuga ocurrió en la planta química de Lubrizol, ubicada en la 41 Tidal Rd, Deer Park, Texas, al este de Houston.
El sulfuro de hidrógeno o ácido sulfhídrico (H2S) es un gas incoloro inflamable que puede llegar a ser tóxico para las personas.
The chemical compound released is hydrogen sulfide. It smells like rotten eggs. Health effects: upper respiratory irritation. Stay indoors and wear a face mask to reduce exposure.
— HarrisCoPC (@HarrisCoPC) August 16, 2021













