Recuperan el cuerpo del salvadoreño que desapareció tras rescatar a su hija en aguas de Galveston

Kelvin Stanley Iraheta entró al agua para rescatar a su hija, de 3 años, cerca del puente San Luis Pass en la isla de Galveston. Dos pescadores hallaron un cuerpo que coincidía con la descripción del hispano en la playa Jamaica.

Video Guardia Costera busca a un hispano reportado como desaparecido en la isla de Galveston

HOUSTON, Texas. - Kelvin Stanley Iraheta, de 25 años, fue hallado luego de ser reportado como desaparecido cuando se lanzó al agua para rescatar a su hija en la isla de Galveston, sureste de Texas.

Dos pescadores observaron el cuerpo de un hombre cerca de la playa Jamaica que coincidía con la descripción de Iraheta. El padre fue reportado como desaparecido el 29 de agosto.

PUBLICIDAD

El equipo de Respuesta Marina de Galveston recuperó el cuerpo y luego se determinó que se trataba de Iraheta, quien vivía en Houston, pero nació en San Salvador, El Salvador.

"Nuestros corazones están con la familia", dijo Peter Davis, de la Patrulla de la Playa de Galveston a Univision 45.

El hispano impidió que su hija se ahogara

El pasado fin de semana, Iraheta se lanzó al agua cerca del puente San Luis Pass en Galveston para rescatar a su hija, de 3 años.

La menor tenía flotadores, pero el viento y la corriente del agua se la llevaron hacia el puente.

Aunque logró rescatar a su hija, el hombre desapareció en medio del mar y no hubo rastros. La Patrulla de la Playa de Galveston reportó su desaparición alrededor de las 7pm.

Varias agencias de seguridad y rescate, incluyendo la Guardia Costera, comenzaron a buscar al padre que vestía una camisa negra y pantalones cortos azules.

Las autoridades usaron kayaks, vehículos todo terreno y drones para intentar encontrar al hombre.

Davis recuerda a los bañistas no nadar cerca de estructuras o en los extremos de la isla, así como también hacerlo cerca de un salvavidas.

Recomendaciones para evitar ahogamientos:

  • Aprenda a nadar – No importa su edad, aprender a nadar es una de las mejores maneras de estar más seguro dentro y alrededor del agua.
  • Busque un salvavidas – Nade en áreas designadas supervisadas por salvavidas.
PUBLICIDAD
  • No nade solo– Incluso en una piscina pública o en una playa vigilada, utilice el sistema de amigos.
  • Use chaleco salvavidas – Los adultos y los niños siempre deben usar un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de los EE. UU. debidamente ajustado mientras navegan y si se encuentra en una situación que excede su nivel de habilidad. Los no nadadores y los nadadores sin experiencia también deben usar siempre un chaleco salvavidas cuando estén dentro y alrededor del agua. Los juguetes inflables pueden ser divertidos, pero no sustituyen a los chalecos salvavidas aprobados por la Guardia Costera de EE. UU.

También te puede interesar: