La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Variable caros y tienen plan, un pc revisen con su linier, también pueden visitar la página play, precios con punto com. Ahora vamos a ir con nuestra compañera ya en el kers actual ere de king u tiene, tenemos entendido que hay unos rescate de la patrulla fronteriza no.
Exactamente qué tal muy buenas tardes. Oswaldo y arnaldo me encuentro en el área de precisamente en la cuadra cuarenta y seis cero cero de la calle cincuenta waitz cerca.
Hay quienes temen, acogió están que por lo que vemos está causando inundaciones. Niza había la patrulla fronteriza ha desplegado a sus agentes a izar ya son tres los botes de fondo plano que se encuentran aquí ayudando a rescatar algunos incidentes que tal vez que han quedado atrapadas en sus viviendas al y ahora necesitan la ayuda para poder salir de estar ya que está completamente.
Está inundada como vemos esto es una paga que es una calle principal en este momento es la calle vecindario una simple visión que está. Al menos cuatro o cinco pierde agua y cinco rey le cabe la única manera de poder todo navegar o transitar por esta vía a la vez vez y por eso nosotros nos encontramos con él los agentes de la patrulla fronteriza que están ayudando aquí, al once reincidentes.
Me encuentro la gente cuenta que nos va a dar un poco de su trabajo su labor y que han llegado no están tan doscientos quince agentes que han llegado a huston con más de diez botes para poder ayudar a nuestra comunidad cuénteme un el señor que tenía cerca de la labor que están llevando a cabo aquí. Como puede damos como cinco seis vías de agua.
Estamos aquí para rescatarlas. Persona, primeramente de verdad.
En lo que podamos ayudar a las diez a cualquier persona necesite es seguimos buscando a gente en des desde admitimos de esta peligroso de hasta un mundo. Este caminar entre se reanudan y por eso estamos ayuda de ser datos de la claro sabemos que las condiciones climatológicas.
El día de hoy nos han ayudado, les ha negado ustedes, porque no está lloviendo, salió el sol se tenemos mejor visibilidad para poder encontrar a estas personas también sabemos que nos encontramos no solamente en un área residencial, pero también en un área donde hay una cilo para ancianos que, por lo que me han informado han podido rescatar. Muchos de ellos, sin embargo, alguno decidieron quedarse atrás, cual en específico para estas personas que se han quedado tras también para nuestra comunidad hispana, todo al ver es un hombre que es usted un agente patrulla fronteriza a lo mejor te dan miedo de izar rescatados por ustedes cuáles están en que no tienen miedo de que no estamos aquí para rescatar a la gente.
Éste es por eso mínimo das vida a la ciudad de guipúzcoa y buscando gente rescatando gente es la primera propiedad entre otros. No es ningún estatus migratorio ni van a pedir por documentos.
Mía, claro que no no no lo es, estamos aquí a trabajar para ayudar a la gente es salvar vidas para asistir los y necesitan la asistencia si conocen a centenario que estamos lleno de en la llamada y y anotó nos avisan y hemos ido tratando de rescatar. Tienen algún número de teléfono o tal vez las personas que no están viendo en casa orai quieran ser rescatado zeev ben en esta área, al cual puedan llama.
Ahorita el nueve a once. Este es el caso, agarramos otro nombre, no les avisamos.
Italianos que ustedes están aquí, desde el viernes no, de del sábado, ayudando a rescatar hablan un poco de los rescates que se han llevado a cabo. Hasta ahorita, tenemos más de doscientos rescates en nuestro botes así anoche este sigue hemos danae más las áreas afectadas para buscar más que en pep ayudar más que empezar por eso y estos botes de arralde el saque para que tengan un idea especiales de plano fondo, ya pueden navegar en poco profundas on especiales no tienen motor, así que les puede navegar por fácilmente.
Por esta vía, pero claro se nos ha hecho un poco difícil, porque no sabemos con exactitud la profundidad del agua. Por dónde estamos navegando.
Así que tenemos que estamos navegando con mucha cautela. En izar, ya que estamos ahora si vemos que el agua está al menos a cuatro pies de altura, porque.
Jon el por qué vemos cómo los los buzones de correo que le el agua les está. Destaca cita pando.
Alvaro te escucho si tengo una pregunta. Si la patrulla fronteriza trabajar la frontera gourmet con con méxico que es solamente tierra como ya se preparan para este tipo de rescates.
Excelente pregunta la claro que si la pregunta de mi lo es la patrulla fronteriza se especialicen trabajar en la frontera por tierra. Congost dice preparan como se capaz y dan para poder rescatar a jim parte del trabajo.
Nosotros nosotros rescatamos de agentes en cualquier lugar es este tenemos que siempre vigilamos y seguimos respetando la venden herria, porque en. El primer gran buenos datos de ayer, ni de ir descartando porque bolt no se saben las condiciones que la gente de ustedes reciben un tipo de capacitación en específico para poder no claro que no es los agentes que están una no me otro también quieren que les diga nada a las dependencias de la no volver a delinquir tenemos lo bota.
Lleó saben hallarse gente que se mete nada a buscar gente y cuál es el se poquito cenefas decano del entrenamiento que reciben ustedes para poder hacer estas el escape de agua que puede explicar un poco de pan, cuál es ese entrenamiento. Tres n dolo take that van por el tremendo la academia ya tienen que sobrevivir en en el agua mina, cuando lo que no le que que que y tenemos flotará lo menos para poder hacer más y valdo ellos tienen suficientes chaleco salvavidas como él dice que tengo yo puesto para las personas y es llegamos a cara y empezó bien, da, hay suficientes chaleco también cuántas personas.
Sabemos que caben personas pueden montar en este mundo. En este bote a once a quince personas es de pueden jubilar de goethe.
Más algunas recientes, estas son ima, como de la división aquí, en kimuak varias impresionante. Oswaldo como algunas incidentes.
Viviendas. Nos han dicho ópera de cámara que quedarse en sus casas y esperar hasta el agua, pero no sabemos cuándo esto podría pasar, porque estamos muy cerca, estamos a lago quien están se ha salido civil.
Si yo tengo otra pregunta sacó bolsillos está navegando por la calle como se dan cuenta, se hay alguna persona dentro de de la vivienda van golpeando puerta a puerta. Pregunto, porque puede que hay personas que bien y es enseñar, ver otra persona, quesos o pan fallecido, josé como como han revisado casa por casa.
La pregunta es oficial quintana cuentan ya sabemos nosotros y hay personas que necesitan ser rescatadas, por ejemplo, vemos como la familia se minutos empiezan a mi azaria saludarnos pero si no salen como sabemos que hay una persona que necesita rescate a lo mejor alguien que que dios no quiera haya fallecido y está agarramos de información de la del público de familia, que saben que tienen a gente no estaría todavía este vamos y tengamos si acaso nos tenemos que bajar del bote, no moverse están subiendo el bote al tanto viendo una persona a nuestro llegar. No y su este señor estaba por por el agua es es aguas inundadas y pidió que los y y este es el primer rescate que hemos visto a nosotros y durante no es su recorrido en fronteriza.
Estamos preguntando, están preguntando a otros, y en pez y necesitan ayuda a la primera dicen que sí que dicen que sí que necesitan ayuda que han decidido salir de su residencia para poder llegar a. A un lugar más seguro, no a una calle el que no tenga agua.
Y de esta subvención está completamente inundada a estas personas el presidente se entró el agua le entró a su vivienda. Son imágenes realmente impresionantes, que hemos visto aquí en esta área de si me escuchas.
Se acaba en el micrófono para ni carmen con una reportera cada envase, me con micrófono real. Yanes y me escuchas lo que será saber un poco cuál es el plan para las autoridades aquí cuando llegaron.
Si hora de cuando se está desde anoche desde que tomó personalmente ha presenciado primer rescate hace unos minutos, pero cuántos han realizado ellos y cuál es el plan de de cuánto tiempo esperan permanecer allí por lo menos hemos visto que en algunos lugares aún cuando cae el sol. Los esfuerzos de rescate continúan si ese es el plan para ellos también.
El con el equipo que yo me encuentro en este momento de la patrulla fronteriza, ellos llegaron dos horas a esta y a nosotros comenzamos este recorrido con ellos desde las ocho de la mañana penosa, nos íbamos a dirigir hacia el área de adán y del juez hacia le mereció están, pero recibieron una llamada de de oficial avisándoles que miss talla de timor, es donde más ayuda necesitaban para ver avanzar rescatado evacuados y entonces llegaron aquí hace doce horas llegamos aquí hace dos horas, y hace pocos minutos que este tramo cenizas agua llevamos con menos de veinte y presencia mi primer rescate, ellos me dijeron que se van a quedar aquí, hasta que sea necesario no solamente está la patrulla fronteriza como vemos en estas imágenes también han llegado y oficial en etb diferentes departamentos, y digo. Que también tienen su voz de botes.
Especializados para poder rescatar a personas y donde los hasta que el bandolero anhela que se quedarán una vez son restaurado como la y nueve. Sí, una vez que que son rescatados ya jimmy en en algún amigo o familiar que tiene en una vía de pago menos peligro.
Llevan ya en el lugar y no hay y en para ello ha estado nombre. Cei-mar paz y le decía el voto los albergues que han habiendo las autoridades también la cruz roja en para no tener fin.
Esta imagen en vivo. De hombre que como vemos tres cajas las las cosas más necesarias que está sacando de