La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ás elevadas. Para la condicón ás actualizada sobre las condiciones del tiempo, bajen nuestra aplicacón gratis de " univisón 45".
Marlene: mañana es elúltimo ía para presentar la declaracón de puestos de de impuestos de 2018. Millones de contribuyentes ún no cumple con este deber.
¿cáles son las recomendaciones para estos contribuyentes que esperan hasta elúltimo minuto? Mañana es elúltimo ía, como bien lo has dicho.
Aquellas personas que ún no han llenado o radicado sus declaracón, los exhortamos a que por lo menos pida una extensón, que les daía tiempo hasta octubre para finalmente radicar la declaracón. Esta extensón es de radicacón, no de pago.
Por eso se les pide que hagan un ómputo preliminar de la misma, y se asegure que no tenga pago. Porque si debe hacer un pago, la radicacón seria incluyendo intereses.
Para los que tengan pequeños negocios, se debe rendir la declaracón mañana. Si es un negocio por cuenta propia, que hagan sus ómputos preliminares, y determinar si van a tener una contribucón.
Si esos comerciantes no han hecho sus pagos de estimada durante el año, que eso ya paó desde diciembre pasado, mañana es elúltimo ía para por lo menos evitar ás penalidades e intereses, para hacer el pago con extensón. Marlene: ¿y para las personas que van a hacer la declaracón de impuestos mañana, cál es la mejor forma de hacerlo?
¿por internet? La mejor forma es ir con un contador úblico certificado.
Debe llevar su w2 y son asalariados y su forma 1099 si son trabajadores por cuenta propia. Su contador los puede ayudar a hacer todo estimacón y se alguna deduccón disponible .
Las personas con negocio propio, hay una deduccón de 20