null: nullpx
Bomberos

Rechazan reclamo de bomberos de Houston ante crisis del coronavirus

Las peticiones de los bomberos y paramédicos de Houston tienen que ver con la protección de su salud mientras atienden a un paciente y desean que sus días de vacaciones no sean usados en caso de estar en cuarentena por el coronavirus.
3 Abr 2020 – 02:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – La Asociación de Bomberos de Houston se manifestó en contra del rechazo por parte de la ciudad a las peticiones de los apagafuegos y paramédicos quienes exigen mejores condiciones laborales ante la crisis del coronavirus.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

“Creo que es triste que hombres y mujeres valientes se sacrifiquen por su seguridad para la ciudad de Houston y luego los funcionarios les faltan el respeto. Otras jurisdicciones en todo el país ya han tomado medidas para proteger a sus socorristas. Es hora de que la ciudad de Houston haga lo mismo”, dijo Michael L. Sprain, quien es el asesor legal externo de los servidores públicos.

Sprain, quien representó a los bomberos de Houston en un proceso legal que buscaba mejoras salariales, dijo que el personal está en riesgo al desempeñar su empleo y no puede practicar el "distanciamiento social" en situaciones médicas de emergencia o mientras transportan a un enfermo o herido.

La Asociación de Bomberos de Houston dio a conocer en un comunicado que la ciudad de Houston obliga a algunos bomberos a usar sus vacaciones o días de enfermedad en ausencias por cuarentena por el coronavirus.

La información señala que el rechazo por parte de la ciudad de Houston también establece que "no hay evidencia de que el riesgo de contraer coronavirus está relacionado con su tipo específico de empleo o que la enfermedad esté presente en mayor grado en el trabajo que desempeñan.

Hasta la noche del jueves 2 de abril, 173 bomberos de Houston estaban en cuarentena, 49 habían sido evaluados y 12 habían resultado positivos por coronavirus.

Los bomberos buscan que sus condiciones de trabajo durante la pandemia del coronavirus sean similares a las de otras ciudades importantes de Estados Unidos.

Más información importante sobre el coronavirus en Houston:


Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BomberosCoronavirusHoustonTexasLocal

Más contenido de tu interés