La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Realizar este tipo de eventos con mayor frecuencia reporó para noticias univisón 45 deisy íos. Marcela: doctor, gracias por acompañarnos.
Las escuelas son un foco de contagio para los niños? Si tenemos una grave realidad una concentracón de muchas personas que pueden o no estar infectadas juntas.
Marcela: si se implementa las medias de cemento social por lo menos reduciendo el úmero de estudiantes por salones de clases el hacer, tambén el uso de las mascarillas frecuentes seía suficiente para evitar el contagio? Tenemos esa experiencia desde los hospitales.
Sabemos que al usar el cubrebocasel distanciamiento social, el lavado de manos funciona muy bien. Marcela: muchas padres poían preguntarse si los niños podían ser un foco de contagio, e infectar a sus padres, abuelos una vez regresen a sus casas de las aulas.
Los niños, son tan susceptibles como los adultos ni ás ni menos. Es realmente qé tan serio tomamos la medidas de precaucón para los niños y los maestros.
Marcela: qé pasa con los maestros si uno da positivo cáles seían los pasos a seguir? Si tenemos un buen sistema de dice cemento social, ció el modesto usando cubrebocas o caretas la posibilidad de contagio es muy baja.
Las escuelas esán en contacto con el departamento de salud local y cada uno tiene un protocolo diferente. Marcela: en las cafeteías es diícil que los niños usen sus mascarillas porque los niños esán ingiriendo sus alimentos.
Aqí es donde tengo que pensar un poco diferente, la cafeteía no es el mejor lugar. Es donde estamos empezando a pensar que los niños debeían tomar su comida en el saón de clases.
Marcela: mucísimas gracias,