La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Y en los tiempos de viaje, quienes vayan hacia la nasa parkway. Marcela: esta tarde marlene guzán nos habla de la importancia de conocer los riesgos y tambén ómo prevenir enfermarnos de gravedad.
Marlene: tan ólo este mércoles los grupos hospitales de la regón, tienen a 160 pacientes hospitalizados, cuando hace dos semanas cifra era de apenas 100. Ás del 60% en las hospitalizaciones del covid 19 en los pasados 10 ías y creemos que se debe a la variante del paquete esá moviendo ápidamente entre la poblacón que todaía no esá vacunada.
Marlene: y las personas en sus 40 son los que esán viendo enfermados de gravedad. >> y es realmente la poblacón hispana la que tiene ás riesgo de contagiarse.
Variantes son de mayor preocupacón de otros, seún expertos édicos la clave y defensa esta en vacunarse para y conversamos con el director édico de microbioloía de diagóstico del hospital metodista sobre el hallazgo de estos primeros casos de la >> detectamos tres pacientes con la variante delta plus del 27 de junio al 4 de julio. Y mirando los datos estatales, existen otros ocho casos.
Marlene: y tambén se reporta la variante altamente transmisible como es la delta. >> realmente estamos viendo que las personas que se enferman seriamente, la mayoía no esán vacunados.
Por este mismo tema, el departamento de salud y