Impuestos
"¿Qué personas no tienen que declarar impuestos?": El IRS responde a los residentes de Texas
Hay residentes de Texas que están exentos de declarar impuestos si sus ingresos y gastos están por debajo del promedio que establece el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Octavio Sáenz, portavoz de la dependencia federal, nos explica cuáles personas pertenecen a esta categoría.
Ya se acerca la temporada de declaración de impuestos por lo que los contribuyentes deben de estar preparados para rendir cuentas sobre sus ingresos del 2022.

La mayoría de los ciudadanos estadounidenses y personas que trabajan en el país deben pagar impuestos dependiendo de su ingreso, su estado civil y su edad, pero hay quienes no están obligados a cumplir con esta responsabilidad civil.
Univisión 21 / Carlos Gaviria
“La deducción estándar establecida para una persona soltera es de $12,950 por lo que, si ganaste menos de esta cantidad, entonces no tienes que declarar impuestos”, aclara Octavio Sáenz, portavoz del IRS.
Univision
“Para el caso de una persona que es cabeza de familia, la deducción estándar establecida es de $21,150”, indicó el funcionario.
Univision
Para los casados, que presentan una declaración conjunta, y personas viudas que reúnan los requisitos la deducción estándar establecida es de $25,900.
Abode Stock
De acuerdo con la página de internet del IRS, no es necesario hacer una declaración si entras dentro de estas categorías de ingresos y no tienes ninguna circunstancia especial que requiera que presentes un reporte de impuestos.
Getty Images
Otros que no necesitan presentar su declaración de impuestos son aquellos que su único ingreso son sus beneficios del Seguro Social.
Adobe Stock
Pero hay excepciones por las que sí deben presentar una declaración si tienen ingresos adicionales a sus beneficios, como por ejemplo si trabajan por cuenta propia, o cuentan con intereses, dividendos y otro tipo de ingresos.
Witthaya Prasongsin/Getty Images
“Las leyes tributarias son a veces complicadas por lo que no se deje llevar por lo que le diga el amigo, la comadre o el vecino porque a veces las condiciones de un contribuyente son diferentes a las del otro”, recomendó Sáenz.
Canva
Sin embargo, aunque no tengan que hacerlo, el IRS recomienda a las personas presentar sus declaraciones de impuestos, ya que podrían reclamar créditos como el tributario por hijos o ingreso del trabajo entre otros y también podrían tener derecho a un reembolso.
AP