Consejos Autos
Esta es la razón por la cual no debes sentarte dentro de un carro en Texas si hay calor extremo
En sólo 10 minutos, un automóvil se puede calentar más de 20 grados Fahrenheit y eso permite que los asientos estén tan calientes que pueden causar quemaduras en la piel. El Dr. Joseph Varón, de United Memorial Medical Center en Houston, nos habla sobre este riesgo.
Con temperaturas que alcanzan más de 100°F en muchas partes de Texas, es importante prestar atención al interior de tu automóvil para que no te vayas a quemar la piel al momento de sentarte.

“Sin duda alguna, las lesiones térmicas pueden ocurrir cuando te sientas en un coche muy caliente, que si traes shorts o en el caso de las mujeres una falda, puedes quemarte”, dijo el Dr. Joseph Varón, de United Memorial Medical Center en Houston.
Rodolfo Sánchez/Univision
El especialista comentó que ha visto casos en que las quemaduras son serias por lo que causan molestias a las personas.
Rodolfo Sánchez/Univision
En caso de presentar quemaduras de este tipo, el Dr. Varón aconseja acudir con su profesional de la salud para que evalúe las lesiones.
Rodolfo Sánchez/Univision
Recuerda que los automóviles se calientan muy rápido. En sólo 10 minutos, un carro se puede calentar más de 20 grados Fahrenheit.
Rodolfo Sánchez/Univision
En caso de que no haya un médico disponible puedes acudir a una farmacia donde tienen tratamientos sin receta médica para las quemaduras en la piel.
Getty.
Es importante mantener el área seca y limpia para evitar dolor o una posible infección dependiendo de lo serio de la quemadura.
Canva
Para que su carro no se ponga tan caliente al interior puede poner un protector del sol que se instala en el palabristas.
Rodolfo Sánchez/Univision
Abre las puertas de tu vehículo para que salga todo el aire caliente y puedas entrar.
Rodolfo Sánchez/Univision
Otra opción que tienes es poner una toalla antes de sentarte en el asiento para que no te quemes.
Rodolfo Sánchez/UnivisionRelacionados: