La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Los inmigrantes? Escuchemos la respuesta afirmativa es un proceso voluntario que una persona presenta con uscis pidiendo asilo bajo uno de los cinco causales presentados por la ley de refugio.
O sea que tiene miedo creíble de persecución en su país de origen, a base de raza, política o membresía de ciertos grupos particulares. Se hace activamente y lo hacen personas generalmente que entran al país con una visa de turista, sea de esa presentación directamente con el servicio de inmigración.
Y por qué causan preocupación? En este momento está ocasionando preocupación porque ha habido un cambio muy dramático ahora en la cómo se procesan estos casos?
Históricamente, el gobierno decía que toda persona que presenta un caso con uscis va a obligatoriamente con un oficial de inmigración. Eso es una presentación del caso frente a un oficial que no es adversarial.
Ahora el gobierno ha dicho que se están reservando entrevista a una persona y tienen la discreción a no dar una entrevista. Si ellos creen que el caso está incompleto o no, va a llegar al criterio necesario para cumplir con con