La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Necesario programar una cita. Lista completa de los hitos la puede encontrar en univision45.
Com mientras las cifras suben, aumentan las quejas de los empleados que afirma que sus empleadores no les informan de los casos positivos en sus centros de empleo. Investigamos qé tiene que hacer un negocio o empresa una vez que uno de sus trabajadores resulta contagiado.
Nidia: determinacón injusta de trabajo o robo de salario, son dos problemas comunes que esta organizacón dice ver un aumento exponencial durante esta pandemia. Si tu empleador te deja ir responsabilidad de pagarte, y es algo que vemos que no se esá haciendo.
Nidia: en nuestro grupo de facebook hemos recibido mensajes de gente con quejas frecuentes en el protocolo para proteger a los empleados o que se les obliga a trabajar habiendo empleados enfermos. Solamente dos personas otro ía y le dijo lo que la persona dio positivo, pero que ya ellos sanitizaron el lugar por hora y media.
El empleador tiene que asegurarse que se cumplan las normas de seguridad en el trabajo. Nidia: esto incluye proveer tapabocas, desinfectante darle a los empleados una lista de ónde se pueden hacer pruebas de covid19 gratis.
Al no cumplir con estas medidas se puede presentar una queja y una demanda en contra del empleador. Para presentar una queja se necesita informacón del empleador y la direccón para poder iniciar una investigacón.
Se puede hacer una queja de forma aónima, no hay un costo y tampoco es necesario tener