La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Seis ías. Seún el estudio desarrollado en boston.
Algunos estudios señalan que las mujeres latinas son ás propensas a padecer la depresón posparto. Unos acompaña merino ortega es especialista en salud mental del hospital para hablar de ello.
Buenos ías y gracias por estar con nosotros. Qé es la depresón posparto?
Melinda: es la depresón que llega lo del nacimiento del beé ir de a ás de dos semanas. Karina: cuales son los íntomas que se presentan luego del nacimiento dle beé y ómo afectan a la paciente' melinda: como todas somos diferentes nos afecta de manera distinta.
Comienza con ansiedad, preocupacón por el niño o no preocuparse por el niño, mucha tristeza llorando excesivamente y tambén tener pensamientos y hacerse daño a í misma o al beé y no poder sentir una conexón con el niño. Karina: ómo se puede tratar una vez que se identifica?
Melinda: como cualquier otra enfermedad, vas a pedir ayuda ya sea de tu madre o de tu familia o alguna amistad que conozcas o con tu doctor. Si por alún motivo no tienes un doctor primario con el doctor de tu niño.
Ojaá que esas profesionales esén bien con personas como nosotros que somos profesionales de la salud mental. Karina: qé hacen cuando una mujer llega y les dice que tuvo a su beé y que sigue con depresón.
Melinda: hay varios tratamientos. El primero es como con cualqueir enfermedad y es a traés de la medicina.
Tambén incluyen terapias ya sea individual o con grupos de apoyo. Esas son las ás comunes que existen.
Karina: hay algo que se pueda hacer antes de dar a luz para prevenir una depresón posparto? Melinda: la educacón.
Conocer la historia, sigue a tu madre o tu abuela la han tenido, hablar con los édicos, buscar en internet para conocer la informacón que existe y tambén no hacerlo sola y buscar ayuda. Karina: claro si es muy importante buscar ayuda.
De maá a maá siempre el recibir esa bendicón de tener un hijo y el que no intentemos ser perfectas porque eso nos frustra como maá. Hay que relajarse y dejar las cosas fluir.
Melinda: pidan ayuda porque la hay. Karina: y para esa ayuda esán