Durante la pandemia muchas personas compraron sus casas otros con menos poder adquisitivo decidieron esperar además que el mercado de
venta de casas se saturó en Houston.
PUBLICIDAD
2/9
“Lo que cuesta es conseguir el dinero prestado para el enganche, gastos de cierre y de compra, pero hay programas que están disponibles con los que no tienes que no necesitas ni un solo centavo, lo cual es una ventaja”, dijo Richard Miranda de la agencia de bienes raíces HAR.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
3/9
El Departamento de Vivienda de Houston (HCDD) ofrece asistencia a quienes
compran casa por primera vez por medio de cuatro programas que son: Harvey home Buyer assistance program, Home buyer assistance program, The homebuyers choice program y New home development program.
Univision
PUBLICIDAD
4/9
La ciudad ofrece hasta $30,000 a los habitantes de Houston que cumplan los requisitos de ingresos y que sean
compradores de vivienda por primera vez, que no hayan sido propietarios de una vivienda en los últimos tres años o que estén reemplazando una vivienda dañada por el huracán Harvey.
Robert Nickelsberg/Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
“El programa de asistencia más popular es el de Harvey que ofrece ayuda a los
compradores de vivienda que representan hasta el 120 % del ingreso medio y que residían en Houston el 25 de agosto de 2017, explicó Rivera.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
Los requerimientos para asistencia son los siguientes: ser ciudadano americano o residente permanente, no haber sido propietario de una casa, debe asistir al curso de educación para compradores de vivienda, no ser ofensor sexual registrado, y estar al corriente con pagos de manutención de menores.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
Lista de Verificación de Documentos:
formulario de solicitud/ingreso del programa, comprobante de ingresos de todos los miembros del hogar, carta de aprobación previa y certificado del curso para comprador de vivienda.
Archivo
PUBLICIDAD
8/9
La disparidad entre el aumento de los precios de vivienda y el poco incremento en los salarios es la causa principal del problema actual de acceso a la vivienda en Miami.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
Autoridades le piden que tenga paciencia porque el proceso de la aplicación puede tomar hasta seis semanas razón por la cual se les pide que busquen la vivienda que desean hasta que lo hayan terminado y tengan todo en regla.