La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Regresar y vamos hablar espeíficamente. Sobre elíndice de calor y cál fue la probabilidad que tenemos estar de establecer un nuevo écord.
Raul: como lo informamos la reguladora de enería en texas ercot, vuelve a emitir por segundo ía en esta semana una peticón de conservacón de los nuestro combo. Marcela: compañero daniel tuccio quien explora la situacón nos cuenta que podemos esperar durante esta época de verano.
Daniel: gusto saludarlos se trata como bien dice del segundo pedido que esá siendo ercot en 3 ía, esta vez nos esán pidiendo alargar como prolongar una hora ás ese ahorro de enería, ya no van a ser 6 hora como si nos 7 horas en total de destilados de la tarde y quiere que vaya hasta las 9:00 de la noche y no a las 8 como lo haían pedido, simplemente se esá pidiendo porque el calorque hablaban nuestro metro loco esá saturando la red eéctrica del estado, parece no poder con esta alta demanda sobre todo aire acondicionado esá trabajando al áximo, a eso hay que sumarle algo que nos inforó esta tarde ercot, 500 enería en esta red eéctrica de texas esto ta representando que 100,000 hogares en el estado dejen de tener luz, dejen de tener electricidad, la gran pregunta de tasacón ¿nos van a cortar la luz? Ercot dijo un comunicado que sonara una posibilidad pero esán emitiendo estas recomendaciones para evitar esos apagones, y el corte de suministro eéctrico, quiero compartir günter una recomendacionestodo tenemos que para ahorrar enería, lo primero que no esá recomendando esta agenciaes lo que ya hemos estado hablando , en anteriores oportunidades como poner nuestro termostato en 78 grados, utiliza un ventilador de techo uno porátil para que baje un poco ás esos grados de sensacón de esto tambén es importante, al usar la lavadora y secadora en la mañana antes de irnos al trabajoesto aplica incluso para la lavadora de platos, de con esta aparato electónico que esás usando en casacomo el cable de tu celular y computadora, incluso la caja de cables y notas en casa, no usar tanto el horno para cocinar esto va a calentar ás la casa y va a ser trabajar ás el aire acondicionado y porúltimo y no menos importante es el microonda, es mejor dicen usarlo en lugar de lord un tradicional de la estufa cuando esá en desuso consume esa electricidad de manera innecesaria desconectar el cable cuando lo estemos usando.
Que va pasando esta situacón como rúl y marcela, el cuesta diciendo que si el consumo contiúa en aumento van hacer no recomendaciones sino