La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
>> cantando ya 10 para el nexo presencial miles se dieron cita en el estadio de houston para participar en un acto de campaña convocada por la candidata deócrata, kamala harris. La cantante beyoné, kamala harris retió su apoyo a libertad reproductiva.
En vivo ómo transcurró . >> aí es, estamos a 11 ías de las elecciones y kamala harris al ha decidido pasar a quien houston, texas, en el estado republicano de texas.
Desatendiendo por una noche otros estados decisivos donde seún las encuestas el resultado esá muy ajustado. Lo que ha hecho hoy es una demostracón de fuerza, ha sacado úsculo, llenando este estadio.
Con capacidad para ás de 20,000 personas y acompañada de ás de una gran superestrella como beyoné. El tema central ha sido el derecho al aborto.
Escuchemos cáles han sido las declaraciones de la vicepresidenta. >> >> estamos escuchando a kamala harris decir que texas esá aqí, que necesitamos organizarnos, necesitamos hablar alto y que necesitan actuar en contra de uno de los estados con las leyes ás restrictivas en temas como el aborto en derechos de aborto, dice que donald trump escogó a tres miembros de la corte suprema que tumbaron esta ley y que gracias a ello uno de cada tres mujeres que viven en los estados unidos viven en estados donde y prohibiciones al aborto, dice que las leyes del aborto que ponen en peligro la salud de las mujeres porque seún ella, ásicamente muchas mujeres han necesitado abortos porque teían condiciones édicas severas durante su embarazo se les ha necesitado aplicar un aborto y no han podido tenerlo, han hablado mujeres con experiencias similares.
Varias acompañadas por sus esposos, han hablado doctores que temen practicar aborto. Este ha sido el tema central.
Han hablado sobre este asunto, han considerado que con ello podían convencer a un úblico deócrata que se concentra aqí en houston. Qé opinan los votantes, esto nos dijo una votante hispana al hablar despés de este evento poítico.
>> aqí se enfoco en texas en la libertad reproductiva. Porque es un problema muy grande que tenemos en texas.
Pero en general estoy muy contenta con lo que ella lleva porque la administracón biden y harris, ha dado un espaldarazo importante a la comunidad venezolana. Durante toda la administracón han dado el farol humanitario.
Nos han dado este pse. Un apoyo muy importante la comunidad.
>> otros motivos que desde luego han movilizado a muchas personas a venir la noche de hoy. Pero tambén ha habido otra cara, no todo han sido sonrisas y aplausos para kamala harris, afuera del estadio ha habido personas que apoyan a donald trump que han protestado y sobre todo habido grupo ás numeroso de personas que han estado echando en cara a kamala harris pertenecer a una administracón que seún ellos ha estado financiando el genocidio en palestina.
Y ha