null: nullpx
Elecciones 2022

La demócrata Sheila Jackson Lee se proyecta como la ganadora del escaño del Distrito 18, según AP

La congresista podría volver a ganar su escaño en el Congreso, lugar que ocupa desde 1995. El distrito 18 ha sido un bastión para el partido Demócrata desde que fue creado.
Publicado 8 Nov 2022 – 11:34 PM EST | Actualizado 9 Nov 2022 – 12:33 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas.Sheila Jackson Lee es proyectada como ganadora a la reelección para el Congreso de Estados Unidos en el distrito 18, según informa The Associated Press.

Lee vence a la venezolana Carmen María Montiel, quien representaba al partido Republicano.

La congresista representa este distrito desde 1995 y ha sido un bastión para los demócratas desde que fue creado. La congresista, de 72 años, es hija de padres jamaiquinos y es una de las líderes de su partido en Texas.

La demócrata ha estado presente y apoyando a las familias de las víctimas de Uvalde, así como cuando varios residentes del área de Houston han sido reportado desaparecidos.

El distrito 18 enfrenta varios desafíos, pero uno de los principales es el alto índice de pobreza y de que muchos residentes aseguraron sentirse olvidados.

Dentro del distrito 18 está el Aeropuerto Intercontinental George Bush y la mayor parte del centro de Houston. De acuerdo al censo del 2010, tenía 711,000 habitantes, de los cuales el 41.7% son hispanos.

Ve aquí los resultados de las elecciones Intermedias

En estas elecciones de medio término se sabrá quién logra la mayoría en el Senado y la Cámara de representantes. Mira aquí si los demócratas mantienen el control del Congreso o los republicanos logran imponerse. Esta página se irá actualizando conforme se vayan dando a conocer los resultados.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés