Policía detiene a tres sospechosos de encerrar a un niño de 6 años en una secadora de ropa

En el curso de la investigación, se determinó que el niño estaba al cuidado de los tres jóvenes y que se alteró tras perder una bolsa de patatas fritas. Como castigo, Haven Duncan metió al menor de edad en una secadora y aseguró la puerta, impidiéndole salir.

Video Aumentan los casos de abuso infantil en el condado de Harris: estas son señales que pueden salvar vidas

HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 4 del condado Harris ha confirmado la detención de tres sospechosos de meter a un niño de 6 años en una secadora.

El 11 de noviembre de 2024, los agentes acudieron a la lavandería Hi Tek, situada en el bloque 13000 de Kuykendahl Road, en referencia a un niño de seis años encerrado en una secadora de ropa.

PUBLICIDAD

Al llegar, los agentes encontraron al menor de edad visiblemente tembloroso y llorando.

Los agentes intentaron detener a los sospechosos, pero uno de ellos se dio a la fuga a pie. Cuando los agentes intentaron perseguir al sospechoso que huía, una mujer se puso delante de un agente y lo empujó para bloquear la persecución. La mujer fue detenida e identificada como Life Ford, de 19 años.

El otro hombre sospechoso fue detenido en el lugar e identificado como Haven Duncan, de 18 años, que estaba en posesión de un arma de fuego cargada. Se estableció un perímetro policial y se localizó al sospechoso que se había dado a la fuga, que fue identificado como Jaqory Gill, de 24 años.

En el curso de la investigación, se determinó que el niño estaba al cuidado de los tres jóvenes y que se alteró tras perder una bolsa de patatas fritas.

Como castigo, Haven Duncan metió al niño en una secadora y aseguró la puerta, impidiéndole salir.

Los otros dos, Life Ford y Jaqory Gill, se negaron a dejar salir al niño de la secadora hasta que localizara las patatas fritas perdidas, lo que duró aproximadamente cinco minutos antes de que los transeúntes llamaran a las autoridades y a los servicios de urgencias.

El niño fue evaluado por EMS y liberado a un tutor que llegó a la escena. El Aguacil Mark Herman contactó al Servicio de Protección de Menores para que también llevara un seguimiento del caso.

Denuncia casos de agresión contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Otros contenidos