null: nullpx
Tiroteos

Policía mata a sospechoso de un tiroteo al norte de Houston frente a su padre y hermanos

Un sujeto de la raza negra disparó e hirió a tres personas con un un arma semiautomática al norte de Houston y luego arremetió contra un auto que pasaba por la escena. La policía llegó al lugar y trató de contener al sospechoso, pero este se negó a seguir las instrucciones y fue baleado.
4 Ene 2019 – 6:28 PM EST

HOUSTON, Texas. - La policía de Houston abatió a un sospechoso de la raza negra que abrió fuego con un arma semiautomática en contra dos de amigos y de su propio hermano en un vecindario al norte de Houston.

El sujeto se dirigió a otro sector en el mismo vecindario y volvió a descargar su arma contra un vehículo que pasaba por el lugar, pero no impactó a nadie.

"Los oficiales lo encontraron, tenían puesta su cámara corporal, y le dieron (la) orden de que soltara la pistola, (pero) amenazó a un oficial y (entonces) él disparó y desgraciadamente, aunque estuvimos atentos a resucitarlo, murió aquí (en la escena)", relató Arturo Acevedo, jefe de la policía de Houston, en una conferencia de prensa en el lugar de los hechos.

"Yo he hablado con el papá (del sospechoso), es una tragedia muy fea... el papá, la hermana, y el hermano vieron todo lo que ocurrió. El papá está muy adolorido, me dijo que hizo todo lo que pudo por su hijo", dijo Acevedo, al tiempo que aclaró que no se explica por qué pasó lo que pasó, si se trató de un asunto de droga o de problemas de salud mental.

Investigadores del departamento de asuntos internos de la policía y personal de la fiscalía del condado Harris llegaron a la escena para iniciar las pesquisas.

Acevedo dijo que vio las grabaciones de la cámara corporal del agente involucrado en el tiroteo y considera que, a pesar de que se trata de un oficial muy joven, actuó con profesionalismo.

Hasta ahora no se ha dado a conocer la identidad del sospechoso abatido ni de las otras personas que resultaron heridas. Tampoco se informó si el sujeto tenía historial delictivo.

Te puede interesar:



En Imágenes: Las muertes de menores que más han conmovido a la comunidad de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosHeridosMuertesLocal

Más contenido de tu interés