HOUSTON, Texas. - Las autoridades del condado Harris investigan un tiroteo entre un sujeto que irrumpió en una casa y uno de los residentes.
Hombre irrumpe en una casa con un rifle y el dueño le dispara: policía investiga el tiroteo en Houston
El dueño de la casa sacó su pistola y aunque no sabe si hirió al sospechoso, la policía cree que sí fue baleado. El sujeto escapó de la casa y ahora es buscado por las autoridades.
Alrededor de las 11pm, agentes del precinto 4 del condado Harris recibieron una llamada sobre un tiroteo en una casa ubicada en la Stratton Creek Drive en Spring, al norte de Houston.
El dueño de la casa le dijo a las autoridades que un sujeto irrumpió en el lugar con un rifle de asalto.
Cuando el residente vio al sujeto, agarró su pistola y le disparó. Aunque no sabe si de verdad lo hirió, la policía encontró sangre en el suelo.
El residente describió al sospechoso que era un joven afroamericano. Luego de los disparos, salió huyendo.
Las autoridades creen que el sospechoso sí sufrió una herida de bala por la sangre y ahora mismo lo están buscando, verificando los hospitales del área.
Nadie de las personas que viven en la casa resultaron heridas. Se investiga si el sospechoso quiso robar esa vivienda de forma aleatoria o conocía a alguno de los residentes.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.









