Muere un oficial y un sospechoso tras tiroteo en el centro comercial PlazAmericas de Houston

Neil Adams, oficial del precinto 1 del condado San Jacinto, murió tras un enfrentamiento con un hombre, de 35 años, dentro del centro comercial. El agente estaba fuera de servicio al momento del tiroteo. El sospechoso fue abatido por policías de Houston.

Video "Sentí mucho miedo": Los relatos de los testigos del tiroteo en un centro comercial de Houston

HOUSTON, Texas. - Neil Adams, oficial del precinto 1 del condado San Jacinto, y un sospechoso murieron la tarde del miércoles tras un tiroteo dentro del centro comercial PlazAmericas en el suroeste de Houston.

El agente estaba fuera de servicio y estaba haciendo un trabajo extra dentro del centro comercial cuando tuvo una discusión con el sospechoso, de 35 años, según dijo Troy Finner, jefe de la Policía de Houston, en una rueda de prensa afuera del hospital.

PUBLICIDAD

Durante el altercado, el sujeto tomó el arma de Adams y le disparó. Luego corrió hacia la feria de comida del centro comercial y fue visto por la Policía de Houston que recibió una llamada de emergencia a las 3:57 pm.

Finner asegura que el sospechoso tenía un objeto afilado y confrontó a los policías que lo abatieron. Tanto el oficial Adams como el sujeto fueron llevados al hospital Memorial Hermann en el Centro Médico de Houston.

"Era un héroe"

A pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida al oficial, fue declarado muerto en el hospital. "Él es un héroe y queremos honrarlo", dijo Finner al momento de confirmar la muerte del oficial.

Además del agente, el sospechoso abatido por la policía también murió en el hospital. Su identidad no ha sido revelada y solo se informó que tenía 35 años.

Adams ingresó a la academia policial en el 2012 y trabajaba para la oficina del alguacil de San Jacinto, un condado al noreste de Houston. "Era un buen hombre. Cuidaba de su familia. Por favor, oren por ellos", dijo el oficial Roy Rogers.

Los policías que dispararon al sospechoso estarán en ausencia administrativa mientras se desarrolla la investigación.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

PUBLICIDAD

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

También te puede interesar: