HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado el arresto de un sospechoso de atropellar mortalmente a una mujer el 7 de julio.
Persecución policial termina con una mujer atropellada y un conductor acusado de asesinato en Houston
La identidad de la víctima, de 61 años, está pendiente de verificación por el Instituto de Ciencias Forenses. Joseph Jebbia, de 43 años, se encuentra en la cárcel del condado Harris.

Joseph Jebbia, de 43 años, está acusado de asesinato en el Tribunal Estatal de Distrito 174.
La identidad de la víctima, de 61 años, está pendiente de verificación por el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris.
Jebbia era buscado por un delito grave
Oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery en un vehículo sin marcas, con equipo de emergencia, intentaron realizar, sobre las 2:10pm, una parada de tráfico a un Chevrolet Tahoe rojo conducido por Jebbia, que era buscado por una orden de detención por delito grave.
Los agentes siguieron al sospechoso hasta una gasolinera en Airline Drive y West Mount Houston Road y, mientras activaban su equipo de emergencia para realizar la parada, el sospechoso evadió a los agentes a gran velocidad.
El sospechoso se saltó el semáforo en rojo en el cruce de la vía de servicio de la autopista del Norte con West Road y chocó contra un Toyota Camry blanco; El conductor del Toyota no resultó herido.
El sospechoso se subió a la acera y atropelló a una peatona en una parada de autobús. Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston declararon muerta a la mujer.
A continuación, siguió conduciendo por la autopista North Freeway, giró hacia el sur para incorporarse a los carriles en dirección norte y golpeó el vehículo del ayudante del sheriff del condado de Montgomery que le perseguía, que no resultó herido.
El sospechoso fue finalmente detenido y arrestado por agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris en la zona de Willowbrook, y trasladado a la cárcel del condado de Harris.
¿Cómo evitar sufrir un accidente automovilístico?
El Departamento de Transporte de Texas asegura que la mayoría de los accidentes son causados por el exceso de velocidad, no ceder el paso, conducir bajo efectos del alcohol, pasarse luces rojas del semáforo y de alto, así como conducir muy cerca del resto de autos.
Esto es lo que se recomienda para evitar un choque:
- Disminuya la velocidad y conduzca según las condiciones.
- Ceda el paso a otros conductores.
- Mantenga una distancia entre su auto y el otro segura.
- Mire a ambos lados antes de entrar en una intersección.
- Deténgase en los semáforos en rojo y en las señales de alto.
- No conduzca si bebió alcohol.
- Use cinturón de seguridad siempre.












