Un perro muerto y otro "extremadamente demacrado": Lo que encontraron las autoridades en una casa en Texas

La Oficina del Alguacil del Precinto 1 del Condado de Harris, en asociación con la Sociedad Humanitaria de Houston, pudieron conocer la identidad de los dueños de los animales y se abrió una investigación que se ha remitido a la Sección de Crueldad Animal de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris para una revisión de los cargos penales.

Video Este martes entra en vigor nueva ley contra el maltrato animal en Texas: esto debes saber

HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 1 del Condado de Harris, en asociación con la Sociedad Humanitaria de Houston, respondieron a una denuncia de crueldad animal en una casa en venta en la cuadra 5600 de Hickory Forest Drive.

Un inspector de viviendas denunció que en la casa había un perro "extremadamente demacrado" y otro perro en estado de descomposición en el patio trasero de la residencia.

PUBLICIDAD

De inmediato, el agente inmobiliario, que supervisaba la venta de la casa, concedió acceso a los investigadores del precinto 1.

¿Qué encontraron los investigadores cuando llegaron a la casa?

Los investigadores encontraron a un perro sin signos vitales y, por su estado, determinaron que había muerto hace tres días.

Aunque la descomposición del animal fue demasiado avanzada, los investigadores determinaron que el animal murió de hambre.

Los investigadores también encontraron un segundo perro de raza mixta marrón y blanco con una de las condiciones corporales más bajas, nunca antes vistas.

"Toda su estructura esquelética era fácilmente discernible", dijeron los oficiales del precinto 1 del condado de Harris. "A pesar de esto, el animal podía caminar".

Las autoridades le proporcionaron agua y se encontró que estaba extremadamente sediento. El animal fue llevado de inmediato al HSPCA para evaluación, tratamiento y alojamiento.

Sobre los dueños de los animales

Los investigadores pudieron conocer la identidad de los dueños de los animales en la propiedad. Se programó una audiencia de incautación y se abrió una investigación.

Esta investigación sigue en curso y se remitirá a la Sección de Crueldad Animal de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris para una revisión de los cargos penales.

¿Qué hacer ante un caso de maltrato animal?

Si usted se entera de alguna situación similar de un perrito o un animal que está abandonado o maltratado puede reportarlo al 311, ahí le transfieren ya sea a la ciudad de Houston o al condado que le corresponda y le pueden atender en español.

PUBLICIDAD

Si sabe de algún animal que está siendo maltratado, también puede hacer el reporte a través de la pagina www.houstonspca.org o llamando al 713-869-7722.

Números impotantes relacionados con animales

• Investigación de Rabia 713-229-7300.

• Perrera 713-229-7300.

• Perros Ladrando (La Policía) 713-222-3131.

• Ciudadanos para Protección de Animales (CAP) 713-497-0591.

• Para recoger animales muertos 713-699-7996.

• Control de Rabia del Condado de Harris 281-999-3191.