KATY, Texas.- Un video bastante gráfico captó a dos estudiantes de una preparatoria de Katy ISD peleando a golpes, en un incidente donde incluso la policía se involucró.
Estudiantes de una preparatoria de Katy ISD pelean a golpes: policía investigó incidente
Una pelea de estudiantes de una preparatoria de Katy ISD quedó grabada, donde un alumno intervino para intentar separar a dos alumnos. Esto dice el distrito escolar.

Esto fue en el campus de Taylor High School, donde dos estudiantes, aparentemente mujeres, discutieron en un salón de clases y después hubo una fuerte pelea física.
Otro estudiante ayudó para que se separaran las dos jóvenes, dice un comunicado que le enviaron a los padres de familia a principios de abril. Un adulto, posiblemente un maestro o administrador, aparece involucrándose poco en el incidente en el salón.
La policía hizo una investigación y actualmente se considera como un caso activo, dice un comunicado.
Katy ISD no especificó cuáles fueron los castigos que le dieron a las alumnas, por cuestiones de leyes de privacidad federal.
En una carta enviada a padres de familia, pidieron a las personas de la escuela borrar los videos para proteger la privacidad y velar por la seguridad de la gente involucrada.
“Pedimos a nuestros estudiantes ser proactivos al reportar conflictos verbales no resueltos al personal del campus para evitar que se conviertan en violencia física”, dice la carta enviada.
“Además de reportar sus inquietudes a las autoridades escolares o a las fuerzas del orden, los estudiantes y padres también pueden usar la aplicación móvil SpeakUp del Distrito Escolar Independiente de Katy para reportar sus denuncias de forma anónima”.
Madres y padres de familia se muestran preocupados por sus hijos
“Es algo sumamente increíble”, dice Yosselin Zapata, una madre de familia de Katy ISD tras ver el video de la pelea.
“Se supone que las escuelas que las escuelas sean un lugar seguro y que te llamen de momento que tu hijo está en una pelea, o sea, ¿el maestro dónde está? ¿Qué se supone que están haciendo para evitar todo eso?”
Esta pelea fue un tema de una reunión de la junta escolar en Katy ISD. Tanto autoridades como padres hablaron sobre el código de conducta.
El padre de la adolescente involucrada en la pelea reclamó al distrito qué sucede cuando fallan maestros o administradores en estos casos.
En la junta también hablaron de la política de defensa personal del código, en el que dice que, para defenderse, la víctima no puede haber provocado el encuentro, no haber sido el agresor y usar la fuerza mínima.













