HOUSTON, Texas. - Robert Lawrence Carter, pastor de una iglesia en Houston, fue arrestado bajo cargos de abuso y agresión sexual continua contra una niña desde que tenía 7 años y hasta que cumplió 19, según documentos judiciales.
Rober Lawrence Carter está preso con un fianza de 200,000 con cargos de abuso y agresión sexual infantil
Robert Lawrence Carter, pastor de una iglesia en Houston, se entregó a las autoridades el lunes 9 de octubre luego de que se emitiera una orden para su captura en septiembre. El religioso está acusado de violar al menos 600 veces a una niña desde que tenía 7 años y hasta los 19.

Al acusado le fijaron una fianza de 200,000 dólares y hasta el 10 de octubre todavía figuraba como detenido en la cárcel del condado Harris .
Carter es el pastor principal de la Iglesia Santuario de Jesucristo en el centro de Houston, según se lista en el sitio web del lugar.
El crimen del que acusan a Robert Carter
El religioso, de 40 años, es señalado de violar a la pequeña, quien es familiar suya, múltiples veces en su casa, en la iglesia donde trabajaba y afuera de un HEB, entre otros.
La pequeña relató a investigadores que los abusos empezaron con él entrando a su cuarto para mostrarle sus partes privadas, luego fue tratando de convencerla de tocarlo a cambio de dulces, a lo que ella dijo no.
Los abusos fueron escalando y tiempo después, bajo amenazas, la obligó a practicarle sexo oral cuando apenas tenía 7 años y también solía rosar sus partes privadas sobre ella.
Cuando le preguntaron a la víctima cuántas veces había ocurrido esto, ella respondió que unas mil veces, durante varios años.
El pastor, según la denuncia, la forzaba a diario a tener estas prácticas, ya fuera en la noche o en la mañana.
“Si dices algo, te voy a culpar a ti, nadie te va a creer”, le decía el presunto agresor a la niña, según quedó consignado en el documento de la acusación.
Robert Lawrence Carter y su estela de violaciones
La joven denunció lo que el pastor le había hecho durante tantos años a una tía, en febrero de 2022, un domingo de pascua.
Los abusos y agresiones fueron por un periodo de 12 años y cuando le preguntaron a la víctima un cálculo del número de ocurrencias, dijo que al menos unas 600 veces.
El acusado empezó a violar a la niña, con penetración, desde que ella tenía 12 años y lo hacía mientras la llevaba en las mañanas a la escuela o a su oficina en la iglesia.
En varias ocasiones la niña le habría dicho al pastor que él sabía que lo que le hacía a ella no estaba bien y expresaba que ella ya no quería continuar con eso.
El acusado se molestaba con ella al decirle que “no quería hacer eso más” y la amenazaba diciendo que si no lo hacía, se iba a arrepentir porque él iba a "hacer que de su vida un infierno".
La víctima de Robert Lawrence Carter queda embarazada
Cuando la chica tenía 16 años, entre enero y septiembre de 2018, e stuvo embarazada y dio a luz a un niño saludable, de acuerdo con su relato consignado en la acusación contra Carter.
La menor declaró que tuvo un embarazo completo y tuvo a la criatura dentro de un closet. Luego, al contarle al pastor, él tomó el bebé y lo entregó en una estación de bomberos.
Al parecer, ella pudo mantener su embarazo oculto y nadie se enteró de que esperaba un hijo porque vestía ropa ancha.
La víctima en la actualidad tiene 20 años y se informó que está tratando de recuperar la custodia del niño que tuvo, según se trascendió durante la comparecencia del acusado en un tribunal el 10 de octubre.

















