Pasará 60 años en prisión por agresión sexual a una niña de 12 años en el área de Houston

De acuerdo con la versión de las autoridades, Glenis Dionicio Cordova-Lopez, de 25 años, atacó a la niña en su habitación el 21 de enero de 2018 mientras la familia de la menor le daba hospedaje al suroeste de Houston.

Video Sentenciado a 60 años de prisión por agresión sexual a una niña de 12 años en el área de Houston

HOUSTON, Texas. - Un joven hispano fue sentenciado a 60 años de prisión por agresión sexual en contra de una niña de 12 años en Tomball, ciudad localizada al suroeste de Houston.

Glenis Dionicio Córdova-López, de 25 años, fue condenado por atacar a la menor en su habitación mientras la familia de la menor le daba hospedaje. El hecho ocurrió el 21 de enero de 2018.

PUBLICIDAD

Un testigo vio a Córdova-López salir de la habitación de la niña alrededor de la medianoche.

De acuerdo con documentos de la fiscalía, al día siguiente, la pequeña les dijo a sus familiares que fue atacada y la llevaron al Hospital Infantil Memorial Hermann para un examen que arrojó las pruebas que la fiscalía usó para determinar la culpabilidad del hispano.

“Quiero agradecer al jurado del condado Harris por presentarse, escuchar el testimonio, revisar todas las pruebas y encontrar culpable a un depredador sexual”, dijo la fiscal de distrito del condado Harris, Kim Ogg.

Córdova-López, también conocido como Fernando López, tenía una condena previa por violencia doméstica en Idaho y por intento de secuestro.

“Los 60 años que recibió de condena no son tan largos como el dolor de por vida que ella enfrentará como resultado de su brutalidad ", expresó la funcionaria.

El hombre fue sentenciado el viernes en el primer juicio por delito grave en el que se seleccionó un jurado en el NRG Arena debido a la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: