Para evitar contagios, bomberos de Houston asumirán que toda persona que atienden tiene coronavirus

Con esta nueva medida, el jefe del Departamento de Bomberos de Houston, Samuel Peña pretende evitar o disminuir los contagios entre sus elementos, una situación que a inicios de julio ocasionó una crisis por falta de personal que tenía que estar en cuarentena.

Video "Cualquier contacto podría ser peligroso": jefe de bomberos de Houston sobre el coronavirus

HOUSTON, Texas. - De ahora en adelante los bomberos de Houston tendrán que asumir que cada persona que atienden en emergencias o llamados de auxilio, tiene coronavirus, según dio a conocer el jefe de la corporación, Samuel Peña.

Esta nueva medida es para evitar la propagación del mal en momentos en que el área de Houston reporta un descontrol de personas infectadas, muchas ellas pertenecientes a la comunidad hispana.

PUBLICIDAD

“Estamos notificando a los bomberos que ya no van a recibir esa información de que alguien tal vez tenga la infección, ahora le pedimos a los bomberos que asuman que cada persona tiene coronavirus”, dijo el jefe Peña.


Recientemente falleció a causa de coronavirus, el capitán del Departamento de Bomberos de Houston, Leroy Lucio, quien tenía 30 años de servicio. Lucio se encontraba en un hospital de San Antonio desde el 16 de julio.

Los bomberos continuarán con las reglas vigentes de protección al llegar a la escena de auxilio con su equipo de seguridad como lentes, mascarillas, guantes entre otros elementos.

“Es más seguro asumir que cada contacto puede ser riesgoso, así que ese es el cambio”, remarcó Peña.

A inicios del mes de julio, por lo menos 300 bomberos de Houston se pusieron en cuarentena debido a la exposición al coronavirus, considerado un nuevo número récord para ese departamento.

Esta situación redujo aún más la disponibilidad de personal y creó una tensión extrema en el departamento, señaló en su momento un comunicado de la corporación.

Te puede interesar: