Houston llega a un número record de bomberos en cuarentena por exposición al coronavirus

Esta situación ha creado una tensión extrema en el Departamento de Bomberos de Houston, señala un comunicado, además el Sindicato de Bomberos señala que la saturación de trabajo para atender la pandemia ha afectado a los elementos física y emocionalmente.

Video La pandemia está poniendo en aprietos al Departamento de Bomberos de Houston

HOUSTON, Texas. - Por lo menos 300 bomberos de Houston están en cuarentena debido a la exposición al covid-19, considerado un nuevo número récord para ese departamento.

La situación que actualmente impera con los bomberos que no están disponibles para trabajar, reduce aún más la disponibilidad de personal y crea una tensión extrema en el departamento, señala un comunicado de la corporación.

PUBLICIDAD

El alcalde Sylvester Turner autorizó una mayor compensación por horas extras para mitigar el déficit de personal.

El departamento atraviesa por una crisis de falta de empleados debido a los más de 300 bomberos en cuarentena además de la escasez de personal causada por la cancelación de las clases de reclutamiento por la Proposición B, aunado a un desgaste por el trabajo que tienen los paramédicos en medio de la pandemia.

“Tenemos a un cuerpo de bomberos que están al borde por estar saturados de trabajo física y emocionalmente”, dijo Marty Lancton, titular del Sindicato de Bomberos de Houston.

El comunicado dice que la prioridad del Departamento de Bomberos de Houston es la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de la ciudad y los bomberos que le atienden.

Señala que utilizarán todo el personal disponible, así como de horas extras para compensar la cantidad de bomberos en cuarentena mientras continúan trabajando para mantener las operaciones.

Asimismo, hacen un reconocimiento a los bomberos que trabajan incansablemente en varios turnos y en puestos de trabajo alternativos para garantizar la seguridad de los habitantes de Houston.

Agregan que responderán cuando se les llame, pero también hacen un llamado a la población a que ayuden siguiendo los protocolos de salud y seguridad durante la actual crisis de salud pública: usar mascarilla, practicar el distanciamiento físico y lavarse las manos.

Te puede interesar: