Un pandillero de los 'Black Disciples' es sentenciado por su largo historial de asesinatos y robos en Houston

Brodrick Jaamel Sayles, conocido en su propia pandilla como 'Foolie', estaba libre bajo fianza por robar un automóvil, robar una casa, poseer un arma de fuego y posesión de crack y éxtasis.

Video Arrestan a 50 personas durante operativo contra pandilleros y delincuentes en condado Fort Bend y Houston

HOUSTON, Texas- Un miembro documentado de los 'Black Disciples' / 'Discípulos Negros', una pandilla callejera reconocida a nivel nacional, fue sentenciado.

Brodrick Jaamel Sayles, de 37 años, fue condenado a 55 años de prisión por asesinato, anunció el Fiscal de Distrito del Condado de Harris, Kim Ogg.

PUBLICIDAD

"Esta fue una emboscada descarada a plena luz del día por parte de un pandillero que pensó que podía salirse con la suya asesinando", dijo la Fiscal Kim Ogg. "Estamos agradecidos de que un jurado del Condado de Harris haya podido ver la verdad y haya dictado justicia para la familia de la víctima.”

Sayles fue declarado culpable por dispararle a un conocido, Demetrius Daniels, de 28 años, cuando la víctima estaba sentada en su automóvil en un estacionamiento en la cuadra 9700 de Beechnut el 5 de noviembre del 2020.

El tiroteo fue investigado por la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Houston.

Así ocurrió el asesinato de Daniels

Sayles, a quien se le conoce como 'Foolie'/ 'Tonto' en su pandilla, fue visto en un video de vigilancia llegando al estacionamiento y luego escondiéndose entre dos contenedores de basura adyacentes al estacionamiento.

Sayles conocía a Daniels, y se sabía que ambos andaban por el estacionamiento. Cuando Daniels llegó en su Toyota Camry de último modelo, retrocedió hasta un lugar cerca de los contenedores de basura.

Sayles salió y abrió fuego contra Daniels, quien murió mientras estaba sentado al volante. Sayles luego huyó.

Foolie estaba en libertad bajo fianza...

Al momento del tiroteo, Sayles estaba libre bajo fianza después de ser arrestado por robar un automóvil, robar una casa, poseer un arma de fuego y posesión de crack y éxtasis/metanfetamina.

Dado que el tiroteo ocurrió en medio del confinamiento por la pandemia de Covid-19, pasó casi un año antes de que los investigadores pudieran acusar y arrestar a Sayles, quien tiene un extenso historial criminal.

PUBLICIDAD

Después del tiroteo, pero antes de que fuera acusado del asesinato, Sayles fue arrestado y puesto en libertad bajo fianza por tres delitos adicionales: evadir el arresto, asalto agravado y delito grave en posesión de un arma de fuego.

Los fiscales adjuntos de Distrito Brett Batchelor, quien es jefe de la Oficina de Juicios, y Lindsey Pearson procesaron a Sayles en un juicio de cuatro días.

"Cometió el asesinato en noviembre, y luego, al año siguiente, en abril, está disparando a una multitud de personas a plena luz del día en una gasolinera", dijo Pearson. "No tiene absolutamente ninguna consideración por la vida humana ni ningún remordimiento; sabe que mató a alguien y está haciendo lo mismo cinco meses después.”

Sayles debe cumplir al menos la mitad de su sentencia de prisión antes de ser elegible para la libertad condicional.

¿Cómo evitar ser perseguido?

Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:

  • Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
PUBLICIDAD
  • Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
  • Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
  • Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
  • Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
  • Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.

¿Qué hacer en caso de tiroteo?

Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.

Otros contenidos