"Es un peligro para la comunidad": acusan a pandillero de 18 años de apuñalar a tres estudiantes de Katy ISD

Christopher Cavazos, miembro registrado de la pandilla ‘10K’, enfrenta tres cargos de asalto agravado con un arma mortal. Uno de los menores con los que se enfrentó, de 17 años, falleció.

Video Confirman la muerte de un adolescente tras ser apuñalado en una pelea entre estudiantes en Katy

HOUSTON, Texas. - Christopher Cavazos, de 18 años, ha sido acusado de apuñalar a tres jóvenes durante una pelea entre estudiantes de Katy ISD el Día de San Valentín en el parque Malcolm E. Beckendorff. Uno de los menores, de 17 años, falleció.

La víctima fue identificada como Marlon Robinson, quien el día del incidente fue trasladado vía aérea hospital Memorial Hermann donde fue pronunciado muerto. La Oficina del Sheriff del condado Harris informó que los cargos de Cavazos se elevaron a asalto agravado con un arma mortal y se le fijó una fianza de $400,000.

PUBLICIDAD

Christopher es un miembro registrado de una pandilla, según los documentos de la corte del condado Harris: "El acusado Cavazos es un peligro para la comunidad y su seguridad, es un miembro documentado de la pandilla ‘10K’ que cortó y apuñaló a tres jóvenes con un arma mortal. Una de las tres víctimas falleció y las otras dos continúan internadas en condición crítica”, dice el escrito.

Qué ocurrió durante el apuñalamiento el 14 de febrero

Poco después de las 3pm, se registró una pelea entre varios estudiantes de la Escuela Secundaria Paetow. Al llegar las autoridades al parque, encontraron bates y cuchillos en la escena.

Testigos de los hechos señalaron que todo comenzó con una discusión que después se agravó. En el incidente participaron entre 15 o más estudiantes. Durante el pleito el sospechoso sacó un cuchillo y apuñaló a tres jóvenes de 16 y 17 años.

Marlon Robinson murió en el hospital a causa de las heridas, pero pudo identificar a Cavazos, agregan los documentos judiciales.

Cómo denunciar un acto de violencia en Houston

Lo puedes hacer directamente con Crimme Stoppers:

  • Crime Stoppers nunca le pedirá su nombre, número de teléfono, dirección o cualquier otra información que pueda identificarle al hacer una denuncia.
  • No graban las llamadas. Nadie sabrá que los has llamado.
PUBLICIDAD
  • Una vez que hagas la denuncia, o envíes el video o la fotografía con las pruebas, se te dará un número de código. Esta es la única manera en que Crime Stoppers te podrá identificar.
  • Cuando vuelva a llamar con su número de código, le harán saber si su pista ayudó a las fuerzas del orden a detener o acusar a un sospechoso/fugitivo de un delito grave. Si lo hizo, le darán instrucciones para que vaya a un banco específico en una fecha determinada para recoger su recompensa en efectivo.

Crime Stoppers paga recompensas en efectivo de hasta 5.000 dólares por todos los delitos graves que ocurren en el área del Gran Houston/Condado de Harris. Para más información puede hacer clic acá.

También te puede interesar: