Padres de un niño de 4 años sometido a una vasectomía parcial en Texas demandan por $1 millón

El menor debía ser operado de una hernia inguinal, pero la doctora que lo operó, cortó el conducto que transporta el esperma practicándole una vasectomía parcial, según los abogados de la familia que ahora demanda.

Video Operan de una vasectomía por error a un niño de 4 años en Houston: los padres demandan a la doctora

HOUSTON, Texas. - Una familia identificada como R. Brod demandó a la doctora Susan Jarosz, del Texas Children’s Hospital, por practicarle una vasectomía parcial a un niño de 4 años, que solo debía ser operado de una hernia.

Según el reclamo legal de los padres, el niño tenía varias noches quejándose por el dolor que sentía en el escroto, la 'bolsa' que cubre su testículo derecho.

PUBLICIDAD

Lo llevaron al Texas Children’s Hospital, donde la doctora Jarosz recomendó operarlo por una hernia inguinal, dijeron los abogados de la familia a Univision 45, mediante un comunicado.

Esa operación se realizó el 4 de agosto de 2021.

Los padres del menor no autorizaron la vasectomía parcial

Aunque en principio el niño sería intervenido por la hernia, al concluir la operación sus padres recibieron otra información.

La familia R. Brod sostiene en su demanda que no fue hasta entonces que la doctora Jarosz y otros médicos del hospital les explicaron que se le hizo una vasectomía parcial. Supuestamente durante el procedimiento algo pasó que le cortaron el conducto que transporta los espermatozoides de los testículos.

También les explicaron todos los riesgos a largo plazo, incluyendo sufrir infertilidad cuando se desarrolle.

La respuesta del Texas Children’s Hospital

"Si bien se ofrecieron disculpas, no se aceptó la responsabilidad total", indicaron los abogados que representan a la familia R. Brod.

Por eso demandan a la doctora por $1 millón.

"Los padres se enfrentan a la difícil tarea de explicárselo a su hijo a la edad adecuada", agregaron.

Por su parte, Univision 45 contactó al hospital en búsqueda de una respuesta y enviaron un comunicado diciendo: "La principal prioridad del Texas Children's Hospital es la salud y el bienestar de nuestros pacientes. Debido a los requisitos de privacidad del paciente, no podemos comentar".

También te puede interesar: