Leyes y Prohibiciones

Padres de familia texanos que se atrasen en el pago de manutención no podrán renovar registro vehicular

En el mes de septiembre entra en vigor una ley de la procuraduría de Texas que impedirá renovar el registro de movilización vehicular a los padres de familia que se atrasen más de 180 días en el pago de pensión alimenticia de sus hijos.
23 Ago 2016 – 10:09 PM EDT

HOUSTON, Texas – Los padres de familia de Texas que se atrasen en el pago de la manutención de sus hijos podrían perder la posibilidad de renovar el registro de sus vehículos. Así lo informó la oficina del recaudador de impuestos del condado Harris, Mike Sullivan.


La orden estatal, expedida por la Oficina del Procurador de Texas, entrará en vigor en el mes de septiembre y afectará a los padres que estén atrasados más de 180 días en el pago de la pensión alimenticia de sus hijos.

Sullivan insta al público a estar consientes de esta ley que entrará en efecto, a estar preparados y a contactar a la oficina del Procurador General para encargarse de sus obligaciones.

“Esta es una oficina administrativa y ahora se nos ha instruido hacer cumplir una ley en nombre de la Procuraduría de Texas y del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas y eso me preocupa”, dijo Sullivan.

La procuraduría notificará a los padres de familia que estén retrasados en los pagos 90 días antes de la fecha de renovación de su registro vehicular para advertirles que deben contactarlos para programar un plan de pagos. Los padres morosos deberán efectuar los pagos de manera satisfactoria acorde con el plan programado para poder calificar por el nuevo registro.

Sullivan dijo que entiende que los niños de Texas merecen asistencia financiera y apoya la nueva ley pero mostró su preocupación por las demoras que habrá en el despacho de los registros, lo cual puede conducir a que más vehículos se movilicen por las vías si registros válidos.

Más contenido de tu interés