HOUSTON, Texas- Uno de los actos de violencia más horribles que se ha registrado en Houston por fin se ha esclarecido.
"Uno de los actos de violencia más horribles": Padre abusa a su bebé de ocho meses y luego la asesina
La autopsia reveló que Savayah Mason, de 8 meses, había muerto por asfixia. Además, la bebé tenía marcas en el cuello y marcas de ligaduras que indicaban que su padre Luis Luna la había atado.

Luis Luna, de 27 años, fue condenado a cadena perpetua por abusar de su bebé y luego matarla.
El juicio por el asesinato de Savayah Mason, de 8 meses, duró 10 días. Luna nunca podrá optar a la libertad condicional y nunca saldrá de prisión.
"Esta bebé no podía caminar ni hablar, y debió haber estado con alguien que la mantuviera a salvo, pero en cambio él abusó de esa confianza", dijo la Fiscal del condado Harris, Kim Ogg. " Los niños son las víctimas más vulnerables en nuestra comunidad, y las personas que les hacen daño a menudo tratan de escapar de la rendición de cuentas - es por eso que tenemos fiscales especializados que trabajan en la Sección de Fatalidad Infantil".
La bebé fue asfixiada
El 24 de agosto de 2020, los agentes del sheriff del condado de Harris y otros equipos de primera respuesta fueron alertados que una bebé no tenía signos vitales y se encontraba en el apartamento de Luna, en el área de Alief.
El personal médico de emergencia trabajó para ayudar a la bebé, pero no respondía. Por esto, fue trasladada a un hospital local en ambulancia, donde fue declarada muerta.
La autopsia demostró que había muerto por asfixia. Además, la bebé tenía marcas en el cuello y marcas de ligaduras que indicaban que la habían atado.
El forense determinó que también había pruebas de que había sido agredida sexualmente.
El fiscal adjunto Edward A. Appelbaum, jefe de la sección de muertes infantiles de la fiscalía, llevó el caso junto con la fiscal Sara Delgado.
" Lo que hizo este acusado fue uno de los actos de violencia más horribles que se puedan imaginar; es la peor clase de maldad del mundo", dijo Appelbaum. "Estamos agradecidos al jurado por escuchar todas las pruebas y emitir un veredicto justo porque los hechos del caso son tan brutales que nadie quiere creer que sea real".















.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)