null: nullpx
Coronavirus

Organizan segunda distribución masiva de alimentos en el estadio NRG de Houston

El Distrito Escolar Independiente de Houston y el Banco de Alimentos estará entregado las comidas de 4:00 a 7:00 pm, este sábado 25 de abril, para las personas afectadas por la emergencia del coronavirus.
25 Abr 2020 – 08:05 PM EDT

HOUSTON, Texas. - El Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) y el Banco de Alimentos llevará a cabo la segunda entrega masiva de alimentos para ayudar a personas afectadas durante la crisis del coronavirus. Los paquetes se entregarán de 4:00 pm a 7:00 pm, este 25 de abril en el estacionamiento amarillo del estadio NRG.

"Los asistentes deberán ingresar por la entrada que está sobre la calle South Main. Se prevé que se repartirán aproximadamente 5,000 paquetes de comestibles, cada uno con un peso de entre 80 y 100 libras, lo que suma el total de aproximadamente medio millón de libras de comestibles", indica el comunicado de HISD.

La primera distribución masiva se llevó a cabo el sábado 18 de abril y se distribuyeron más de 280.000 libras de comida a 4,256 familias que llegaron en vehículos particulares, también se entregaron 450 bolsas a quienes llegaron caminando.

“Cada día en los centros de distribución hemos entregado cientos de paquetes a las familias que lo necesitan y nuestra misión es asegurarnos que nuestros estudiantes y sus familias no pasen hambre”, indicó Grenita Lathan, superintendente interina de HISD.

Los centros de reparto activados los sábados, buscan ayudar a las familias de Houston que, por sus horarios de trabajo, no tienen oportunidad de asistir a las distribuciones patrocinadas por HISD entre semana.

Los Servicios de Nutrición mantendrán los estándares de salud y seguridad en los empleados, trabajadores y el público. Se aplicarán las medidas de distanciamiento social durante la entrega, los voluntarios colocarán los paquetes en la cajuela de los automóviles y no se tendrá contacto con el público y tampoco se tendrán que llenar formas.

Enlaces de organizaciones que ofrecen ayuda a la comunidad:


  • Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC)

Te puede interesar:


Niña de 8 años habilita despensa gratuita durante la crisis del coronavirus en Houston

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusHoustonTexasNoticiasLocal

Más contenido de tu interés