HOUSTON, Texas. - Todas las playas públicas de Galveston estarán cerradas a partir de este domingo en la tarde y hasta el 5 de abril, como medida de precaución para evitar la propagación del coronavirus. Así lo dio a conocer la ciudad de Galveston en un comunicado de prensa.
Ordenan cerrar las playas públicas de Galveston como medida de precaución ante el coronavirus
A partir de este domingo 29 de marzo, a las 2:45 pm, están vigentes dos medidas de la ciudad de Galveston que ordenan el cierre de todas las playas públicas de la isla y restringen el tráfico vehicular en el sector de la playa del lado oeste de Seawall. El Departamento de Salud de ese condado ha confirmado 70 casos de coronavirus.


Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.
La ciudad emitió dos órdenes con las cuales se ordena el cierre de las playas y se restringe el tránsito de vehículos en el sector de la playa del lado oeste de Seawall.
Las autoridades indicaron que habían evitado tomar esta medida para "permitir a los residentes de la isla salir a hacer ejercicio y tomar aire fresco, al tiempo que respetan las reglas de distanciamiento social", pero como es evidente que gente de otras ciudades no está obedeciendo las medidas de quedarse en casa y está viniendo, se decidió ordenar el cierre.
Si una persona es sorprendida quebrantando estas dos medidas, la podrán acusar de un delito menor de clase C.
Hasta este domingo en horas de la tarde, el Departamento de Salud de Galveston reportó 70 casos de coronavirus. Entre otras medidas que habían tomado las autoridades locales para hacer frente a la crisis de coronavirus está la declaración de emergencia, emitida el pasado 16 de marzo.
También te puede interesar:









