Operativo Hydra: caen 28 ‘depredadores infantiles’ y rescatan a 19 niños en el condado Montgomery

Este 24 de julio se conocieron los resultados de un operativo de un mes que tenía en la mira a personas que se dedican a la distribución en internet de materiales de abuso sexual infantil.

Video Padres deben estar alerta con sus hijos para que no sean explotados sexualmente: Children at Risk

HOUSTON, Texas. Autoridades del condado Montgomery, al norte de Houston, anunciaron este 24 de julio los resultados del operativo Hydra contra 'depredadores infantiles'.

En el operativo especial que se adelantó durante un mes se logró la captura de 28 sospechosos, procedentes de 17 estados, y les imputaron c argos relacionados con explotación sexual de niños, según un comunicado de la fiscalía del condado Montgomery.

PUBLICIDAD

Este esfuerzo de varias agencias del orden se enfocó en identificar a personas que se dedican a la distribución en internet de materiales de abuso sexual infantil.

Durante el desarrollo de las pesquisas, l os detectives rescataron a 19 niños que habían sido abusados o explotados sexualmente.

Siguiendo el rastro a depredadores infantiles

Durante los últimos 12 meses, detectives del condado Montgomery que hacen parte del grupo de trabajo de delitos en internet contra la niñez en el área metropolitana de Houston se infiltraron en chats grupales de las redes sociales más populares.

Los arrestados en el operativo Hydra eran participantes en varios de esos grupos que se dedican a la distribución de materiales de abuso sexual de niños.

La mayoría de los detenidos publicaron imágenes ilícitas en esos chats y algunos eran incluso administradores de los grupos y controlaban quién podía entrar a estos.

Estos casos subrayan el hecho de que estos delitos a menudo cruzan fronteras y se extienden a condados, estados o incluso países.

Con el uso de técnicas avanzadas de investigación, el equipo de detectives identificó y localizó a los sospechosos involucrados, a pesar de que estaban en otras jurisdicciones.

Los investigadores trabajaron con las autoridades en esas jurisdicciones para capturar a los acusados, como parte de un esfuerzo de colaboración y cooperación con otras agencias para garantizar la seguridad de la comunidad y particularmente de los niños.

PUBLICIDAD

Este operativo es un duro recordatorio de la realidad de la explotación sexual infantil y la proliferación en internet de material de abuso sexual de niños, además de la necesidad de implementar medidas para hacer frente a estos crímenes contra los niños, enfatiza el comunicado de la fiscalía del condado Montgomery.

La oficina del alguacil del Precinto 1 del Condado de Montgomery lideró el operativo Hydra, junto con el Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery. Otras agencias de la región apoyaron este esfuerzo, incluyendo la Policía de Conroe y el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Te puede interesar: