Operativo en Houston termina en el rescate de una niña y el arresto de un sospechoso de asalto sexual

El hombre que fue arrestado, durante el operativo de la Unidad de Tráfico de Personas, fue identificado como Orlando Michael Reyes Soto, de 26 años, quien ya enfrenta cargos de asalto sexual contra un menor de edad. La menor de edad se volvió a reunir con sus padres en Houston el 2 de diciembre del 2024.

Video Operativo de la Unidad de Tráfico Humano en Houston termina en el rescate de una niña de 12 años

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado que la niña de 12 años que había sido reportada como desaparecida desde el 11 de noviembre ya se encuentra con su familia.

Los oficiales le dijeron a Univision 45 que la menor de edad se volvió a reunir con sus padres el 2 de diciembre del 2024.

PUBLICIDAD

La menor de edad tiene un historial de problemas de salud mental y su familia cree que ha sido víctima de trata de personas.

El hombre que fue arrestado, durante el operativo de la Unidad de Tráfico de Personas, fue identificado como Orlando Michael Reyes Soto, de 26 años, quien ya enfrenta cargos de asalto sexual contra un menor de edad.

Una persecución que terminó en la desaparición de una niña

Los oficiales respondieron, a eso de las 8pm, a una gasolinera ubicada en el bloque 8100 de Martin Luther King Boulevard para un control de bienestar y, al llegar, un sospechoso llevó a los oficiales en una persecución.

Esta persecución terminó a unos ocho kilómetros de distancia en una casa en Longwood Garden Way , donde fue visto por última vez el Chrysler 300 negro.

Inicialmente, tres personas en la casa de Longwood Garden Way fueron detenidas para ser interrogadas.

Sin embargo, en todo momento dijeron a los agentes que no reconocían el auto del sospechoso y que no les pertenecía. Tampoco sabían nada de la niña que había sido reportada como desaparecida.

Las autoridades confirmaron que la investigación sigue en curso.

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Otros contenidos