Dos adolescentes acusados de robo, agresión sexual y rapto de una joven en Houston

Olvin Rodríguez, de 17 años y un menor, de 16, están señalados de raptar a punta de pistola a una joven cuando llegaba a su casa para llevarla a un lugar donde la habrían robado y abusado. A la niña la encontraron desnuda entre unos arbustos.

Video Buscan más recursos para asistir a víctimas de violencia doméstica y sexual en Houston

HOUSTON, Texas. – Arrestan a Olvin Rodríguez, de 17 años y a un menor, de 16 años, sospechosos de robo agravado, agresión sexual y rapto de una mujer de 25 años.

El 2 de septiembre, autoridades del condado Harris llegaron a la cuadra 9100 de Loren Lane y hallaron a una mujer desnuda cubriéndose entre los arbustos.

PUBLICIDAD

La víctima dijo a la policía que llegó a su casa y estaba en el estacionamiento cuando dos hombres se le acercaron caminando, sacaron un arma y la obligaron a entrar a la parte trasera del vehículo.

Luego la llevaron a un lugar alejado donde los dos abusaron sexualmente de ella, le quitaron todas sus pertenencías, incluyendo su teléfono celular y la bajaron del automóvil.

Así lograron identificar a los sospechosos

El carro fue hallado cerca del lugar más tarde. Gracias a la señal del teléfono de la víctima las autoridades lograron obtener la dirección de los sospechosos.

Olvin Rodríguez fue encontrado en su casa ubicada en la cuadra 9300 de Dogwood View Lane y el menor también fue hallado en su casa. Los dos fueron arrestados sin incidente alguno.

Durante la investigación las autoridades encontraron las pertenencias de la víctima y el arma que los sospechosos usaron durante el asalto.

Rodríguez fue arrestado, se le fijó una fianza de $300,000 y tiene programado presentarse ante un juez del condado Harris el próximo19 de septiembre.

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Te puede interesar: