Ofrecen asesoría legal gratuita para personas que enfrentan desalojo durante la crisis del coronavirus

La asesoría será ofrecida por abogados tanto para residentes como para los propietarios que durante la crisis del coronavirus se han visto afecados y ahora enfrentan orden de desalojo en el condado Harris.

Video Ofrecen asesoría legal gratuita para inquilinos en riesgo de desalojo en el condado de Harris

HOUSTON, Texas. – Ofrecen asesoría legal gratuita para personas que durante la crisis del coronavirus enfrentan desalojos. La ayuda será impartida a través de clínicas en diferentes ubicaciones.

"La Fundación del precinto uno de la oficina del sheriff del condado Harris, la Coalición de Defensa de Desalojos y la Facultad de Derecho del Sur de Texas ofrecen asistencia legal gratuita a inquilinos y propietarios que enfrentan problemas de desalojo durante la crisis del coronavirus", indican los organizadores a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

Estas clínicas se denominan "estáticas" ya que se llevarán a cabo en el mismo lugar el mismo día, a la misma hora todas las semanas. Esto es importante ya que crea lugares confiables y consistentes donde el público puede obtener información sobre los desalojos y sobre los derechos que tienen.

Estos son los lugares a donde se llevarán a cabo las cínicas:

Todos los martes hasta el 22 de diciembre
9:00 am a 1:00 pm
'Resurrection Catholic Church'
915 Zoe St.
Houston, TX 77020

Los jueves hasta el 17 de diciembre
9:00 am a 1:00 pm
'Galilee Missionary Baptist Church'
6616 D.S. Bailey Ln.
Houston, TX 77091

El miércoles 18 de noviembre se lleva a cabo una clínica "drive thru"
'Trinity Gardens Church'
7725 Sandra St., Houston, TX, 77016.

Se han establecido dos líneas telefónicas para ayudar a inquilinos, para más información se puede comunicar con el personal del precinto 1 del condado Harris, al 832-286-3876.

El viernes 4 de septiembre entró en vigor una orden amparada por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades ( CDC, por sus siglas en inglés) que suspende los desalojos de inquilinos afectados por la crisis del coronavirus.

PUBLICIDAD

La orden no es un perdón, es una protección que estará vigente hasta el 31 de diciembre. La deuda más los recargos correspondientes tendrán que ser pagados.

Enlaces de organizaciones que ofrecen ayuda a la comunidad:

  • Para residentes que no tiene acceso a seguro de salud el número telefónico para solicitar informacion es: 713-634-1110 de 9:00 am a 7:00 pm, los 7 días de la semana. United Way Help Línea – 211.
  • Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC)

Te puede interesar: