null: nullpx
Muertes

Oficiales de policía disparan y matan a un sospechoso armado al suroeste de Houston

"Las cosas son como son. Si le apuntas con un arma a un oficial, hay un 100% de probabilidad que te dispare", dijo el jefe de la Policía de Houston sobre el incidente que se registró en la cuadra 10800 de la calle S. Gessner Road, cerca de la escuela primaria Valley West.
16 Sep 2019 – 10:48 AM EDT

HOUSTON, Texas. - La Policía de Houston informó que uno de sus oficiales disparó y mató a un sospechoso armado en la cuadra 10800 de la calle S. Gessner Road, al suroeste de Houston.

La primaria Valley West fue puesta en un cierre temporal como medida de precaución durante al menos una hora y un tramo de la vía, entre las calles Westbrae & Williamcrest, estuvo cerrado por varias horas, según informó en un tuit Arturo Acevedo, jefe de la policía.

En una conferencia de prensa, el jefe Acevedo dijo que el hecho ocurrió alrededor de las 8:30 am luego de que un ciudadano paró a dos oficiales para informarles que había un hombre afroestadounidense en un lavadero de autos del área mostrando un arma de una manera amenazante.

Los oficiales acudieron a la escena y localizaron al sujeto en minutos y le dieron instrucciones, en repetidas ocasiones, para que se entregara. El hombre, quien al parecer portaba una pistola semiautomática, no obedeció las órdenes y corrió en dirección a una escuela primaria del sector.

Los agentes lo persiguieron y, presuntamente, él se giró hacia donde ellos estaban y disparó su arma. Ninguno de los agentes fue impactado. En ese momento los policías le dispararon. El sospechoso fue declarado muerto en la escena.

La unidad de investigaciones de la Policía se desplazó a la escena para adelantar las respectivas pesquisas penales en este incidente y también el personal de asuntos internos de la agencia llevará a cabo una revisión administrativa sobre el proceder de los oficiales.

Como se acostumbra en incidentes que involucran a un oficial del orden, los uniformados fueron puestos en funciones administrativas mientras se investiga el caso.

"Es importante que la comunidad sepa que esta es la segunda vez, en pocos días, que sospechosos armados y violentos en este sector han estado tratando de matar a nuestros oficiales", enfatizó Acevedo. "Gracias a Dios, un oficial (atacado) la semana pasada y los dos de hoy están vivos".

Todavía no se identifica al sospechoso ni se conocen las razones por las que estaba mostrando su arma en el lavadero de autos, ni por qué disparo a los oficiales, pero, dijo enfático Acevedo, “las cosas son como son. Cuando le disparas a un oficial o le apuntas con un arma, hay una probabilidad de 100% de que vas a ser baleado, porque el agente no va a esperar hasta que abras fuego, en cualquier instancia se va a defender o va defender a otros”.


Te puede interesar:

En fotos: Enfrentan cargos federales activistas que se colgaron de un puente en Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesTiroteosSospechososLocal

Más contenido de tu interés