Oficial balea a un conductor que lo golpeó con su auto afuera de una discoteca en Houston

El agente de la Oficina del Alguacil del condado Harris estaba fuera de servicio y trabajaba como guardia de seguridad en el club nocturno. El sospechoso fue herido en una mano tras golpear al oficial.

Video Agente fuera de servicio balea en la mano a un conductor en Houston tras ser golpeado con el auto

HOUSTON, Texas. - Un oficial de la Oficina del Alguacil del condado Harris ( HCSO, por sus siglas en inglés) disparó a un sospechoso que lo golpeó con un auto en Houston.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:20am afuera de una discoteca llamada Playground en Houston. El agente estaba fuera de servicio y estaba trabajando como guardia de seguridad.

PUBLICIDAD

Al parecer, todo inició cuando el sospechoso estaba dentro de un auto y al momento del oficial acercarse, el sujeto condujo de manera agresiva en el estacionamiento.

El sospechoso golpeó al oficial que quedó atrapado entre dos vehículos. En ese momento fue cuando el agente sacó su arma y disparó dos veces, según dijo Patricia Cantú, asistente del jefe de la policía de Houston.

El sospechoso sufrió una herida de bala en la mano izquierda. Aunque intentó escapar, varios guardias de seguridad salieron de la discoteca y lo detuvieron.

Tanto el sospechoso como el oficial fueron llevados a un hospital por las heridas sufridas.

En el auto del sospechoso había otra persona, pero hasta el momento no está envuelta en el incidente.

El agente herido está en condición estable, tiene 10 años de servicio y actualmente está asignado a la unidad de robo de vehículos.

¿Qué hacer en una parada de tráfico?

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) recomienda lo siguiente cuando usted es un conductor y algún agente le ordena detenerse:

  • Disminuya la velocidad y mueva el vehículo de manera segura hacia la derecha de la carretera.
  • Coloque el vehículo en posición de estacionamiento, ponga el freno de emergencia, apague el motor y active las luces de emergencia.
  • Permanezca en el automóvil, baje la ventana del conductor si se siente seguro de hacerlo.
  • Mantenga ambas manos a la vista del volante.
  • Espere a que el oficial llegue a darle instrucciones.
  • Un oficial puede acercarse desde cualquier lado del vehículo.
  • Antes de meter la mano en la guantera o debajo del asiento para buscar su comprobante de seguro o licencia de conducir, informe al oficial en dónde se encuentran.
  • Aconseje a los pasajeros que permanezcan en el automóvil a menos que el oficial le ordene otras instrucciones.

También te puede interesar: